Familia argentina que cruzaba la cordillera sufre grave accidente en Chile

Ocurrió ayer en la comuna de Vicuña, a 30 kilómetros de la frontera. El auto en que viajaban volcó. Todos los ocupantes, un matrimonio y sus dos hijos, están heridos. Al parecer, el estado del camino y la alta velocidad del vehículo produjeron el vuelco.

Apenas 30 kilómetros luego de ingresar a Chile, en el kilómetro 190 de la Ruta Internacional CH-41, en la comuna de Vicuña, volcó un auto Volkswagen con patente argentina. Todos los ocupantes resultaron heridos. 

Informó a MDZ Pablo Portilla, periodista del diario La Tercera, de Chile, que en él “viajaban, Aurora Nidia Mallea (47), quien sufrió lesiones graves, consistentes en fracturas, erosiones en la piel y heridas en el cráneo; Mario Bernabé Muñoz (43), Fernando Muñoz Mallea (16), y Joaquín Muñoz Mallea (7), todos ellos lesionados en carácter leve”. Según los primeros informes, la familia sería sanjuanina.

“La causa del volcamiento parece haber sido la imprudencia, debido al exceso de velocidad y al estado resbaladizo del camino, a raíz de recientes temporales originados por el invierno altiplánico”, refirió Portilla, en La Tercera.

En tanto, Fernando Reyes, encargado de Comunicación del Hospital Coquimbo nos relató: “En nuestro hospital sólo está internada la señora Aurora Mallea, en la Unidad de Cuidados Intermedios y bajo estricta observación, aunque no hay riesgo vital. Según parece, la señora es oriunda de Tambería, provincia de San Juan, en Argentina”.

“La señora tiene una luxofractura, aunque no sabemos si es cervical o toráxica, pero su vida está fuera de peligro, aunque no presenta evolución. Tiene además contusión pulmonar y corte en el cuero cabelludo. Está conciente”, informó Reyes.

Según parece, la alarma fue dada por otros argentinos que regresaban a nuestro país, quienes se encontraron con el auto volcado y los heridos, a un costado del camino.

“Luego, los gendarmes transmitieron la información a carabineros del complejo aduanero Juntas del Toro, quienes acudieron al sector y evacuaron a los accidentados hasta la localidad de Las Terneras. Desde allí una ambulancia llevó a los dos lesionados más complicados al hospital de Vicuña. Rato después, la mujer fue trasladada al centro asistencial de Coquimbo, dada la complejidad de sus heridas” explica Portilla.

Vicuña sabe de accidentes de tránsito. Según las estadísticas, este es el cuarto sólo de esta semana. “La cifra es inusual y se atribuiye a la abundante presencia de turistas”, finalizó el colega chileno.

Aún no se confirma si el resto de los ocupantes, que están fuera de peligro, son también sanjuaninos, como se presume.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:09
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia