Deportes

Quedó intervenido Rosario Central por su situación económica

Tal como se había especulado en los últimos días, la jueza Liliana Giorgetti decidió hoy la intervención del club.

Además, la magistrada determinó que la entidad sea dirigida por un triunvirato hasta que se establezca una fecha para las próximas elecciones, que se realizarían dentro de 60 u 80 días.

Ese trinomio estará integrado por los presidentes del Colegio de Abogados y del Consejo de Ciencias Económicas, Arturo Araujo y
Ricardo Schneir, respectivamente, más un contador cuyo nombre surgirá de un sorteo.

Giorgetti, junto a los veedores, comprobaron que hubo más irregularidades en la etapa postconcursal del club ya que la dirigencia contrajo compromisos sin informar a la Justicia.

En ese sentido, trascendió que algunas de esas operaciones motivarían la aperturas de otras causas judiciales para comprobar si hubo un perjuicio explícito contra la institución.

Por lo tanto, el presidente Pablo Scarabino fue removido de su cargo cuando se aprestaba a aportar nuevos datos en la causa que se inició en su contra por presunta administración fraudulenta, que se tramita en el juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad.  
  
Scarabino había asumido su cargo en agosto de 2003 y su gestión siempre estuvo signada por cuestiones judiciales, hasta que a fines de 2006 fue removido.
  
Finalmente, en mayo último reasumió la presidencia pero las nuevas irregularidades detectadas hicieron que Giorgetti se decidiera por dictar la intervención.
  
El último eslabón fue la reciente transferencia del delantero Angel Di María a Benfica, ya que la dirigencia de Central envió el transfer  sin haber recibido el pago total por parte del club portugués.
Opiniones (0)
25 de Mayo de 2017|00:24
1
ERROR
25 de Mayo de 2017|00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores