Deportes

Handball: Argentina hizo un buen partido pero cayó ante Dinamarca

El combinado nacional fue derrotado por la poderosa selección europea con un marcador de 31 a 24. Con este resultado la clasificación a la próxima ronda pende de un hilo.

El seleccionado argentino masculino de handball no pudo frente a la potencia y a la capacidad individual de Dinamarca, pero nuevamente estuvo a la altura de las circunstancias en el Mundial de Suecia, tras la paliza sufrida ayer ante Croacia, y dejó una excelente imagen. Cayó por 31-24 ante el primer clasificado a las semifinales, en la segunda fecha de la segunda fase.

El elenco europeo, invicto y gran candidato a quedarse con la corona, abrió constantemente la defensa nacional a partir de su gran movilidad y velocidad, utilizó bien los extremos en la primera mitad, rápidamente sacó ventaja de cuatro puntos, que se estiró a cinco en el cierre de los 30 iniciales, y mostró mucha facilidad para quebrar el arco nacional con tiros de larga distancia.

A los muchachos argentinos se les hizo muy difícil contener a Mikkel Hansen, autor de siete goles, y a Anders Eggert, quien finalizó con seis tantos, pero jamás perdió la concentración y se mantuvo en una diferencia lógica para el poderío del rival. La primera mitad culminó 17-12 a favor de los daneses, locales en la ciudad de Malmö, donde disputaron todos sus encuentros.

Sin embargo, el conjunto rojo se confió en el complemento, bajó un poco la intensidad, apeló a los suplentes para cuidar el físico de cara a la definición del certamen y se vio sorprendido por un rival dispuesto a dejar el alma en la cancha. Argentina empezó a penetrar con facilidad, los daneses se cansaron de cometer infracciones y se quedaron en varios pasajes con uno y dos hombres menos.

Con un Fernando García enorme -cosechó 12 atajadas-, la Selección se puso 23-25 a los 15 minutos y contó con un ataque claro para ponerse a uno. Sin embargo, falló, se desmoronó anímicamente y después de esa maniobra estuvo 10 minutos sin anotar. Dinamarca volvió a poner a sus titulares y marcó siete goles al hilo para sentenciar el cotejo.  
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 02:40
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California