Deportes

Wozniacki, cada vez más favorita en Australia

La número uno del mundo no tuvo problemas para acceder a los cuartos de final del Abierto de Australia, al vencer a la letona Anasatasija Sevastova por 6-3 y 6-4; la danesa todavía no cedió un set

Caroline Wozniacki ya demostró todo su potencial al terminar el año 2010 como la mejor tenista del mundo. A su corta edad (20 años), la joven danesa aún no ha conseguido un título de Grand Slam. En 2009 estuvo cerca de conseguirlo, en la final del US Open, donde cayó ante la belga Kim Clijsters. Por eso, este Abierto de Australia puede ser una buena oportunidad para sacarse esa espina. Y hasta el momento viene a paso firme en su camino hacia el título. En este séptimo día de competencia, Wozniacki fue la primera en meterse entre los ocho mejores del torneo al imponerse sobre Anastasija Sevastova, por 6-3 y 6-4.

En el comienzo del partido la letona sorprendió al quebrar el saque de su rival. Sin embargo, luego de estar 1-3 abajo en el marcador, la número uno del mundo reaccionó y consiguió cinco games seguidos para llevarse el primero parcial por 6-3.

A pesar de las diferencias evidentes entre una y otra jugadora, Sevastova sacó lo mejor de sí para hacerle frente a Wozniacki. Sin embargo, la danesa impuso toda su jerarquía y le bastó con sólo un quiebre para quedarse con el segundo parcial por 6-4.

De esta manera, la mejor tenista de la actualidad mejoró su mejor performance en Melbourne, que fue la pasada temporada, cuando se quedó en cuarta ronda. Ya instalada en los cuartos de final, Wozniacki aguarda por la ganadora del encuentro que sostendrán la italiana Francesca Schiavone, sexta cabeza de serie, frente a la 23ra. favorita, la rusa Svetlana Kuznetsova.

En otro de los encuentros que se disputaron en ese séptimo día de competencia, la china Na Li, novena preclasificada, se impuso sobre la octava favorita, la búlgara Viktoria Azarenka, por un doble 6-3.

Cerca de las 5 de la mañana, hora argentina, la rusa Maria Sharapova se mide ante la alemana Andrea Petkovic, en busca de un lugar en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:03
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México