Limpian terrenos del ex Costa Esperanza

Un fuerte operativo de limpieza se llevó a cabo en los terrenos del ferrocarril en donde hasta hace unos meses se encontraba el asentamiento Costa Esperanza.

La Ciudad de Mendoza realizó un amplio operativo de limpieza destinado a  los terrenos del ex - ferrocarril San Martín donde hasta hace poco se encontraba el asentamiento denominado Costa Esperanza. A pesar de tratarse de un predio de jurisdicción nacional - pertenecen al
ONABE (Organismo Nacional de Bienes del Estado) - la Municipalidad dispuso dejarlos completamente expeditos a fin de desalentar eventuales nuevos intentos de repoblar el sitio, como así también por razones de seguridad e higiene.

Las tareas implicaron doce horas de intensa labor, participando operarios y maquinarias de la Dirección de Servicios Públicos de la comuna capitalina: una máquina motoniveladora, una pala cargadora grande, una pala cargadora chica tipo "Bou-cat·,  y siete camiones.

Para extraer los 300.000 kilogramos de escombros, resultado de la demolición de diversos muros, se realizaron 50 viajes, además de 4 viajes destinados a la remoción de las ramas y troncos de los 15 árboles completamente secos que fue necesario cortar.

Tan sólo quedaron los restos de una construcción en un rincón del inmenso predio, que serán retirados este fin de semana.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:08
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México