Deportes

Federer alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia

El suizo venció esta madrugada al español Robredo. El ex número uno logró en cuatro sets el pase a una nueva ronda del primer Grand Slam del año.

El suizo Roger Federer, segundo mundial y defensor del título en Melbourne, se clasificó para los cuartos de final del Open de Australia al derrotar al español Tommy Robredo, 6-3, 3-6, 6-3, 6-2, tras una turbulencia en el segundo set.

Federer jugará el próximo martes bien sea contra su compatriota Stanislas Wawrinka, cabeza de serie N.19, o contra el estadounidense Andy Roddick, N.8 mundial, que deben enfrentarse en el último partido de la jornada.

El suizo ha cedido ya tres sets en la defensa de su título este año, entre ellos dos ante el francés Gilles Simon. El año pasado sólo perdió dos sets en todo el torneo, y ninguno en 2007.

Ante Robredo, a quien había derrotado ya antes nueve veces, Federer comenzó a jugar no obstante este domingo con mucha potencia, encandenando tres aces durante su primer juego de servicio. Luego amplió la diferencia para dominar 5-3 y concluyó con una segunda bola que Robredo logró apenas rozar.

En el segundo set las cosas se complicaron no obstante para Federer, sobre todo cuando estaba sirviendo. El poderío de su primera bola bajaba brutalmente. Además cometió 14 faltas directas, mientras que Robredo apretaba la tuerca con sólo un error.

El campeón suizo se recobró no obstante en el tercer ser, cuando decidió subir más a la red para acortar los intercambios. El sol golpeaba fuerte en la cancha Rod Laver Arena. Federer se fue en ventaja 3-0 y ya no volvió a ceder.

En el cuarto dominó también, y después de 2h25m de juego obtuvo el pase para los cuartos de final.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:28
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes