Federer: jerarquía para vencer a Robredo

En el séptimo día de competencia de este Abierto de Australia, Roger Federer necesitó de cuatro sets para vencer al español Tommy Robredo con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, para meterse en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada. Con esta victoria Federer, una vez más volvió a romper un nuevo record.  El serbio Novak Djokovic  venció  al español Nicolás Almagro 

En el séptimo día de competencia de este Abierto de Australia, Roger Federer necesitó de cuatro sets para vencer al español Tommy Robredo con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, para meterse en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada. Más temprano, el serbio Novak Djokovic, tercer preclasificado, venció con facilidad al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-4 y 6-0.

El segundo cabeza de serie llegaba a este encuentro de cuarta ronda como el gran favorito para conseguir un lugar entre los mejores ocho del torneo. No sólo por las cuestiones lógicas de jerarquía, sino también por la gran diferencia de ellos que existía en los enfrentamientos entre sí, donde el suizo marcaba una ventaja de nueve victorias sobre la misma cantidad de encuentros disputados.

Si bien el español se llevó el segundo parcial, Roger tuvo el mando del encuentro en todo momento. Incluso en el primer set el ex número uno no perdió ningún punto con su saque. En la segunda manga, en cambio, el suizo bajo un poco la intensidad con la que había comenzado el encuentro y, sin darse cuenta, terminó cediendo el set. Ya en el tercer y cuarto se volvió a ver al mismo Federer de siempre. Con la misma efectividad y soltura que lo caracteriza, para dejar sin respuestas a un Robredo que nunca pudo tomar el mando del partido.

De esta manera, el suizo aguarda por el ganador del encuentro que sostendrán, cerca de las 7 de la mañana, hora argentina, su compatriota y 19no. preclasificado, Stanislas Wawrinka, frente al norteamericano Andy Roddick, octavo cabeza de serie.

Por último, con esta victoria Federer, una vez más volvió a romper un nuevo record. Alcanzó los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, por 27ma. ocasión consecutiva; registro que únicamente tenía el norteamericano Jimmy Connors.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 00:10
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial