Deportes

¿Cuánto le sale a un hincha de Godoy Cruz seguir a su equipo?

El equipo mendocino está a punto de comenzar una aventura histórica e inolvidable. Los fanáticos se aprestan a verlo de cerca, pero para eso deberán contar con un buen respaldo económico. Conocé todo lo necesario para seguir a Godoy Cruz en la Copa y no fundirse en el intento.

El hincha de Godoy Cruz está a  punto de cumplir uno de los sueños más anhelados por cualquier equipo: jugar la Copa Libertadores de América. Acompañar al equipo en esta aventura tendrá un costo importante. Entérate cuanto necesitas para seguir al Tomba en la primera fase de la Libertadores.

 

El primer destino puede ser Buenos Aires o Quito. Por el bien de los bolsillos, todos esperan que el Rojo se imponga a Deportivo Quito y así abaratar los costos.

Supongamos que Independiente de Avellaneda es el primer rival del cuadro mendocino en condición de visitante, en ese caso con un mínimo de $350 se puede hacer el viaje.

 

Para llegar: En colectivo de línea el pasaje ida y vuelta a Capital Federal cuesta $500, en un auto naftero el viaje ida y vuelta con peajes puede rondar los $1.000 y un poco menos si es gasolero o anda con gas.

En avión lo más económico lo podemos conseguir en $673 aunque lo más barato son los colectivos que sacan los hinchas. Hay buenas opciones para viajar tranquilo y sin problemas. Los precios rondan entre los $150 y los $250.

 

Para Dormir: Los partidos de la Copa son de noche, por eso si no viajas en auto ni con un micro, o en una combi charter, deberás quedarte a dormir en Buenos Aires. Podemos conseguir un lindo hotel por $160 y de allí para arriba. Los hostel son la posibilidad más económica, hay habitaciones compartidas desde $40.

 

Para comer: En Buenos Aires hay para todos los gustos y bolsillos. Una hamburguesa en peatonal Lavalle nos puede salir $25 con papas y gaseosa aunque también se puede ir a un lugar más caro.

 

En definitiva al fanático del Expreso seguir a su equipo a Buenos Aires para verlo ante Independiente en la Copa, si el Rojo se clasifica, puede costar entre $350 y $1.500 dependiendo de la movilidad en la que la persona viaje.

 

La segunda opción de viajes es Ecuador, más precisamente Quito, la capital. La casa del Deportivo Quito y La Liga está a 5.500 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

 

Para llegar: La mejor opción es en avión y lo más barato es vía Chile. Realizando por aire todo el trayecto podemos cerrar un buen número de $2.100 ida y vuelta, yendo a Santiago en colectivo nos ahorramos casi $300 entre ida y vuelta.

 

Para dormir: Podemos conseguir algún hotel entre $100 y $900 la noche pero como siempre los hostel pueden ayudarnos a pasar la noche por un costo módico. En Quito se puede dormir por $30, aunque también hay más caros.

 

Para comer: Hay buenas y variadas opciones, una hamburguesa en Luiggi’s nos puede costar $30 con gaseosa, pero también hay muchas opciones válidas para comer algo incluidos varios lugares de comidas típicas.

 

Para ir a Ecuador a ver a Godoy Cruz estamos hablando como mínimo de $3.000 haciendo la salida bien gasolera.

 

La última parada de la primera ronda es Uruguay para jugar frente a Peñarol. El mítico Centenario es como La Bombonera o el Monumental en los primeros años de Godoy Cruz en Primera. La mayoría de los hinchas quieren ir a ese estadio. Será sin dudas la mayor convocatoria del Tomba en esta Copa fuera de Mendoza, e incluso me animo a decir que superará a la de Avellaneda en caso que el Rojo clasifique.

 

Para llegar: En avión haciendo escala en Buenos Aires lo más económico se puede conseguir en $1.300. En colectivo de línea conviene tomar alguno directo de Mendoza a Montevideo, la opción del ferry en Buenos Aires es imposible por los costos, salvo que quieras pasear.  

Lo mejor en micro puede costarte $610 en coche cama y $560 en común. Los micros rentados por los hinchas del club como siempre son más baratos y se vuelven al término del partido con lo que no es necesario hacer noche en Uruguay. Los precios de estos colectivos oscilarán los $350.

También existe la posibilidad de ir en auto para evitar el hotel, en ese caso el gasto en combustible rondará los $1.400 (naftero), aunque puede ser menos.

 

Para dormir: Si es necesario pasar la noche en la Suiza del sur, hay hoteles desde $100 hasta $621. Los hostel siempre son lo más económicos; se puede conseguir algo digno y cerca del centro por $60

 


Es imposible no probar un buen chivito uruguayo y en ese caso puede costarnos cerca de $45 con gaseosa y papas aunque hay muchas opciones para degustar de un buen plato. La comida uruguaya es muy similar a la nuestra y los precios también son parecidos.

 

Para ir a Montevideo a ver a Godoy Cruz ante Peñarol estamos hablando de $800 como mínimo.

 

El hincha de Godoy Cruz ya puede ir sacando cuentas y afinando el lápiz, si quiere acompañar todo el periplo deberá contar como mínimo de $4.500, eso sin contar entradas y algunos gustos que alguno suele darse en los viajes. Si el clasificado del repechaje es Deportivo Quito la friolera asciende a $6.800.

 

Es importante remarcar que para la primera ronda no es necesario el pasaporte. El hincha podrá ingresar sólo con su DNI del MERCOSUR por un acuerdo entre los países de Sudamérica. Será cuestión de ahorrar y usar la inteligencia para viajar y no fundirse en el intento.  

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 13:15
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te lo resumo rapido: $1,40 por el bondi por 19 fechas=$26,60. A esto restale que cuando andan mal no van, gastaran 6 8 7 pesos por año, porque las entradas las regalana en el diario uno.
    2
  2. Alguno que se cope, y arme el presupuesto de "la envidia", como para comparar un poquito y recordarles en que mundo "viven".
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María