Deportes

Sub 20: impresionante goleada de Uruguay 4 a 0 a Chile

Uruguay revivió el sábado y con su mejor actuación goleó a Chile por 4-0 en partido que cerró la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.

Los celestes, que llegaban con la soga al cuello al compromiso, tras sacar sólo un punto en sus dos primeras presentaciones, pasaron por arriba a un desconcertado Chile para conseguir su primera victoria en el torneo y trepar al segundo lugar de la serie.

Uruguay quedó ahora con cuatro puntos en el Grupo A, detrás de Argentina que con siete unidades ya se clasificó al hexagonal final del Sudamericano, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia-2011.

Chile bajó al tercer lugar con tres puntos, seguida de Venezuela con dos y Perú sin puntos.

Pablo Ceppelini en dos ocasiones, a los doce y 44 minutos, Adrián Luna a los 73 y Diego Polenta a los 77, tras una gran jugada individual, marcaron los tantos de Uruguay.

Chile finalizó con diez hombres por la expulsión de Mirco Opazo a los 89 minutos.

El partido, que cerró la tercera fecha del Grupo A, se disputó en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

Chile buscará recuperarse el lunes cuando se enfrente a Argentina por la cuarta fecha del Grupo A, en la que Uruguay tendrá descanso y se jugará la clasificación a la ronda final el jueves ante el local Perú en la última jornada.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:29
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'