Deportes

La Roma derrota al Cagliari y se ubica escolta

El conjunto capitalino derrotó 3 a 0 al Cagliari y con 38 puntos se ubicó como escolta provisional del líder AC Milan, a la espera de lo que hagan los otros equipos en los encuentros dominicales.

Para los romanos, en el estadio Olímpico de la capital peninsular, anotaron Francesco Totti de tiro penal en el primer tiempo (22), Simone Perrotta en el segundo (70), y el francés Jérémy Menez ya en los descuentos (90+2).
  
Circunstancialmente, los romanos están a sólo tres puntos del AC Milan (38 y 41, respectivamente).
  
Antes, más temprano, el Palermo derrotó por 2-0 al Brescia (19º) en los últimos minutos del partido que disputaron, y está séptimo con los mismos puntos (34) que Juventus de Turín (6º), que el domingo visita a la Sampdoria (10º) en Genoa.
  
Gracias a un gol del defensa Cesare Bovo (87), Palermo, quinto en la temporada anterior, y uno de los outsiders en ésta, se puso a la misma altura que la "Vecchia Signora", pero con apenas peor saldo de goles (+10 contra +9).
  
Brescia, por su parte, se mantiene penúltimo y en la zona de descenso a la Serie B, con 18 unidades en su haber.
  
Mientras tanto, en el otro duelo jugado este sábado por la tarde, el Parma tomó oxígeno al derrotar 2-0 al Catania (16º), escalando al 11º puesto de la tabla de manera provisional, pero con 6 puntos de ventaja sobre el primer relegable, Lecce (con 19), que viaja a Florencia el domingo para enfrentar a la Viola (12º).
  
El argentino Diego Simeone, de esta manera, debutó con una derrota en el banco del Catania.
  
El domingo, el campeón Inter Milán (5º), en plena remontada, intentará en el campo del Udinese (8º) lograr su sexta victoria consecutiva, en otros tantos partidos con el brasileño Leonardo como entrenador.
  
Precisamente, en la conferencia previa al encuentro, "Leo" destacó que ni el español Rafael Benítez es "culpable" del bajón del equipo, ni él un "salvador".
  
"Benítez no es culpable, ni Leonardo el salvador, son cosas que pasan, es parte de la vida", señaló el brasileño, mientras Etoo había dicho que los jugadores "deberíamos pedir perdón" al español.
  
Con relación a la recuperación de su equipo, el director técnico destacó diversos aspectos. "No se debe a una única razón. Hay una serie de cosas. El regreso de los lesionados y también el trabajo hecho por Benítez, que hoy se ve", aseguró. "Dejen tranquilos a los jugadores", continuó.
  
Además, Lazio de Roma (4º) viaja a Bologna, y Nápoli (3º) a Bari, actual "farolillo rojo" de la tabla. El líder AC Milan cierra la fecha recibiendo al Cesena (17º) a última hora.
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|20:32
1
ERROR
21 de Enero de 2017|20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular