Dominguez: "Hay lobos disfrazados de corderos" 

Luego de las declaraciones realizadas por el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, criticó que "se pretenda hacer aparecer al Gobierno como enemigo del campo y de los productores". "Hay lobos disfrazados de corderos porque faltan a la verdad", sostuvo el funcionario desde la ciudad santafesina de Reconquista, acompañado por el diputado nacional Agustín Rossi


Luego de las declaraciones realizadas por el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, criticó que "se pretenda hacer aparecer al Gobierno como enemigo del campo y de los productores".

"Hay lobos disfrazados de corderos porque faltan a la verdad", sostuvo el funcionario

desde la ciudad santafesina de Reconquista, acompañado por el diputado nacional Agustín Rossi.

"Queremos una Argentina con más producción pero con más productores, no podemos aceptar que se nos pretenda hacer aparecer como enemigos del campo y de los productores", sostuvo Domínguez.

Además, dijo que "no hay proyecto nacional que no conciba al campo como uno de los sujetos más activos del crecimiento en la Argentina".

"Hay que separar la paja del trigo. El trigo es la agenda a resolver, lo otro es la politiquería", agregó.

Buzzi contra Moreno. En medio de la protesta del campo, el titular la FAA volvió a cargar contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y pidió que la Justicia investigue "la ruta de los granos".

Tras evaluar como "muy importante" el acatamiento del paro del campo durante esta semana, Buzzi propuso, si en los próximos días no hay respuesta del Gobierno, "pagar con granos" las deudas a los organismos oficiales.

Además, el santafesino insistió con que "las acciones de Moreno claramente benefician a las exportadoras" y señaló "este es un gobierno que dice ser progresista y en realidad otorga el comercio exterior de una de las principales riquezas del país a un grupúsculo de molineros y grandes exportadores".

Buzzi dijo por radio Mitre que sus sospechas sobre posible cohecho en los beneficios para las multinacionales apuntaban "a nadie más que a Guillermo Moreno". Y agregó: "Es tanta la plata que le hacen ganar a unos pocos que cuesta creer que semejantes favores a las multinacionales sean gratis. La justicia sabrá si las ganancias significaron algún tipo de retorno".

Asimismo, aclaró: "Si yo tuviera elementos contundentes o si alguien se animara a decirme que tuvo que poner un 15 por ciento para que le reintegren el subsidio del trigo a determinado molino estaría haciendo la denuncia más ruidosa que se pueda imaginar".

En ese sentido, sostuvo que "cada acción del gobierno significa para estas multinacionales montos de ganancias tales que hay que ver si en algún punto anterior o posterior a esa decisión hay alguna forma de retorno y entonces hay que investigar patrimonio de sus funcionarios, donde esta el retorno o como es el sistema".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 00:49
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial