Deportes

Liverpool, Arsenal y Sevilla se acercaron a la Champions

En una nueva ronda de clasificación, los tres equipos consiguieron buenos resultados, y ahora esperan por los partidos de vuelta los días 28 y 29 de agosto.

Liverpool, que ganó 1-0 en Toulouse en partido de ida de la 3ª ronda preliminar de la Liga de Campeones, el Sevilla, vencedor del AEK Atenas (2-0) en casa, y el Arsenal, que superó al Sparta en Praga (2-0), dieron este miércoles un gran paso para avanzar a la fase de grupos del torneo.

El Werder Bremen alemán consiguió un triunfo lógico (2-1) en su casa ante el Dinamo de Zagreb y podrá viajar con cierta tranquilidad a Croacia. En cambio, el gigante holandés Ajax de Amsterdam cayó 1-0 en su estadio ante el Slavia Praga y dejó complicado su pase para la vuelta.

Los encuentros de vuelta se jugarán los días 28 y 29 de agosto.

Por su parte, el Celtic escocés, un abonado de las últimas Champions, rescató un empate importantísimo en Moscú frente al Spartak (1-1) y tendrá muchas posibilidades de cerrar la serie de forma positiva.

Sin sufrir ni forzar, el vigente subcampeón de Europa dejó encarrilada su clasificación tras vencer en casa del Toulouse francés con un espléndido disparo de 25 metros (43) del centrocampista ucraniano Andriy Voronin, que sirvió para dejar la vuelta en Anfield casi sentenciada.

El Liverpool, sin dar la impresión de emplearse a fondo, incluso evitando sudar demasiado bajo un calor asfixiante (40-45 grados al sol), demostró que su nuevo plantel puede llevarle de nuevo a lo más alto, en Inglaterra y en Europa.

Con Voronin, Peter Crouch, Ryan Babel en el ataque, el argentino Javier Mascherano y Yossi Benayoun en el centro del campo, sin olvidar a Sami Hyppia en defensa, los reservas de lujo de Rafael Benítez subieron sin problemas el primer escalón europeo de la temporada de los Reds.

"Supimos jugar un partido muy profesional en condiciones difíciles para todo el mundo por el calor y el estado del terreno.
Deberemos tener un comportamiento tan profesional en la vuelta en Anfield para clasificarnos", analizó el técnico español.

En el minuto 74, Fernando Torres hizo su debut en Liga de Campeones con la camiseta del Liverpool pero el delantero español, por el que los Reds pagaron 38 millones de euros al Atlético Madrid, tendrá que esperar al 28 de agosto en Anfield para poder jugar más tiempo.

El Arsenal de Arsene Wenger, ya sin su estrella Thierry Henry, se llevó una victoria trabajada de la capital checa ante el Sparta. El centrocampista español Cesc Fábregas (72) y el volante Alex Hleb (90) fueron los autores de los tantos de los Gunners.
   El Sevilla, que venció al Real Madrid el sábado en el partido de ida de la Supercopa de España, mantuvo su racha triunfal al derrotar en el estadio Sánchez Pizjuán al AEK Atenas, con tantos del brasileño Luis Fabiano (48) y su artillero Frederik Kanouté (67). La vuelta en Grecia será con tranquilidad, seguramente.
   La mayor parte de los grandes de Europa de la tercera ronda previa de la Champions pasaron con éxito sus éxamenes, salvo el Ajax, que tropezó en el Amsterdam Arena contra el Slavia Praga, que se impuso 1-0 con tanto de Kalivoda de penal (76) y dejó servida la serie para amargar al gigante holandés en su casa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016