El sub 20 empató ante Venezuela en el Sudamericano

El sub 20 empató 1 a 1 ante Venezuela en el Sudamericano de Perú y quedó clasificado al hexagonal final; Araujo marcó el tanto y la igualdad llegó tras un error del arquero Andrada; en el epílogo, Zuculini se perdió un gol increíble. El lunes jugará su último partido del Grupo A ante Chile y ya piensa en el etapa final que se disputa desde el 31 de enero. El conjunto dirigido por Walter Perazzo no convence

La selección argentina sub-20 igualó con Venezuela 1 a 1 y se aseguró la clasificación al hexagonal final del sudamericano clasificatorio para el Mundial de Colombia 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El lunes jugará su último partido del Grupo A ante Chile y ya piensa en el etapa final que se disputa desde el 31 de enero.

Una vez más, el equipo quedó en deuda en lo referido al juego. Como sucediera en las dos presentaciones anteriores (2 a 1 a Uruguay y a Perú), el conjunto dirigido por Walter Perazzo no convence.

Venezuela realizó un trabajo digno, demostrando que su evolución es permanente, algo que ya padeció Uruguay (empate 1 a 1). Sin embargo, todavía le falta algo más de experiencia para terminar de dar el salto y aspirar a meterse entre los protagonistas.

Durante la primera etapa el partido fue mediocre, con escasas situaciones en las áreas. Sólo se destacó una gran jugada personal de Funes Mori, quien desde la unión de la línea de fondo con el área chica fue enganchando hacia adentro, eludió a dos defensores y al arquero Lima, y cuando su zurdazo tenía destino de red, otro zaguero venezolano la despejó en la línea.

A los 10´ de la segunda mitad llegó la apertura del marcador. Un centro desde la derecha que parecía fácil para la defensa vinotinto terminó en una pifia. Sergio Araujo apostó a esa falla y se fue ganador. Definió con clase, con la cara externa del botín derecho, ante la desesperada salida del arquero y se fue a festejar el 1 a 0.

El gol le dio tranquilidad al equipo, que pudo estirar la ventaja dos minutos después, pero el remate de Hoyos se fue apenas alto.

Venezuela fue con todo a buscar el empate, aún arriesgándose al 0-2 de contragolpe. Pero a los 19´ llegó la devolución de gentilezas. Un centro de Febles desde la derecha generó una mala salida de Andrada, y la pelota le quedó servida a Yohandry Orozco, que desde el punto penal cabeceó con precisión hacia el arco vacío.

Y en el juego de los errores, Zuculini se llevó el premio mayor, al desperdiciar una clara jugada de gol a los 32´. Iturbe realizó una buena jugada por la derecha, envió el centro rasante al medio del área y el volante de Racing, a dos metros de la línea de gol y con el arco completamente vacío (Lima se quedó parado en el primer palo), reventó su remate en el travesaño.

Los chicos argentinos, que habían acostumbrado a los espectadores a sus victorias agónicas, esta vez no pudieron sumar los tres puntos y debieron conformarse con el empate.

Para Venezuela, haberle empatado a Uruguay y a la selección albiceleste es todo un mérito y demuestra otro paso en su evolución, y la ilusión de clasificarse está intacta.

El equipo dirigido por Walter Perazzo se enfrentará el lunes a las 20 al equipo trasandino, y luego tendrá descanso el jueves, antes de iniciar el hexagonal final, del cual los primeros cuatro se clasificarán al Mundial de Colombia y los primeros dos a los Juegos Olímpicos.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial