Deportes

La Naranja se pasea: Rivadavia trabajó y logró el primer triunfo

El equipo de Gustavo Castro ratificó lo hecho en la temporada anterior y comenzó el TDI con un triunfo ante Argentino 2 a 1. Arce y Marcelo Real para el Naranja, Castellanos para el Boli.

En San José el dolor del descenso aún está vivo, pero los hinchas de Argentino que se acercaron al Mauricio Serra le corrieron la cara a la tristeza que arrasó hace un tiempo con la plaza que tenian en el Argentino B, estuvieron, alentaron y recibieron otro cachetazo. Es que enfrente estaba el Naranja de Castro, el mismo (aunque renovado) que terminó definiendo el Torneo del Interior 2010, conocedor de la categoría y afianzado de manera muy distinta a la del local.

Rápidamente fue el “Boli” quien tomó el mando de las acciones y se hizo dueño del partido y de la iniciativa. Al “Naranja” parecía costarle atravesar la mitad de la cancha y esperaba casi agazapado su oportunidad de avanzar sobre campo rival. Reyes probó de afuera pero el arquero visitante respondió bien plantado, la ilusión del “Boli” crecía. Más aún cuando cayó un centro de la izquierda y Orduña la empuejó para encontrar primero la mano de Videla y luego el palo derecho.

Pero la visita tenía escondido un as bajo la manga, un tiro libre desde la derecha del ataque naranja, Nicolás Arce la acomodó y con un zurdazo preciso puso sobre el palo izquierdo de Rigoldi. Balde de agua fría para los locales y ventaja tranquilizadora para la visita. Argentino se convirtió en un manojo de intenciones que chocaba permanentemente con la defensa de Rivadavia o contra su propia falta de ideas. Pero cuando parecía que el primer tiempo se iba con triunfo de los del Este, en el último minuto de juego Emanuel Castellanos impacto un centro cruzado y venció la valla de Videla. Uno a uno y a empezar de nuevo.

En la segunda etapa, el local siguió llevando la iniciativa, pero era Rivadavia quien parecía más profundo a la hora de lastimar. Por eso no sorprendió que un desborde del “Beto” Falcone por izquierda terminara con un centro en la cabeza de Marcelo Real que ponía a los de Castro otra vez arriba.

Nuevamente la falta de ideas de los dirigidos por Puppato atentó contra las ganas de conseguir el empate y los embates académicos terminaban en malos centros o tiros desviados. Rivadavia se dedicó a dejar pasar los minutos y terminar de sellar una victoria sumamente valiosa en este arranque del Torneo del Interior.

Sintesis:

 

Atlético Argentino: Javier Rigoldi; Gustavo Hervas, Emanuel Castellanos, Ariel Orduña, Adrian Hernández; Mario Paez, Mauricio Lobarbo, Gastón Coria, Facundo Reyes; Angel Andrada y Cristian Maldonando

 

DT: Martin Puppato

 

Ingresaron: Moyano, Villaruel, Castillo

 

Centro Deportivo Rivadavia: Javier Videla; Sebastián Fernandez, Darío Zárate, Gabriel Andrada, Raúl Paez; Pablo Godoy, Cristian Nuñez, Roberto Falcone, Nicolás Arce; Diego Navarro y Luciano Rodríguez

 

DT. Gustavo Castro

 

Ingresaron: Biassi, Córdoba y Real

 

Árbitro: Federico Fernández

 

Estadio: Mauricio Serra

 

Público: 500 personas   

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:44
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México