Deportes

Gimnasia perdió en su casa con Trinidad de San Juan

El equipo de Miguel Ángel Buxo no levanta cabeza y en el reinicio del Argentino B perdió 1 a 0 con el León sanjuanino. Edgardo Diaz con un golazo le dio el triunfo a los once de Andrés Villafañe. Mirá las mejores fotos.

La era Buxó arrancó de la manera más impensada, en cuanto a resultado y a rendimiento futbolístico. Gimnasia comenzó la segunda parte de la temporada con una derrota por 1 a 0 que no estaba en los planes, porque era local y porque enfrentó a uno de los equipos más flojos del grupo, Trinidad de San Juan.

Los gestos del entrenador Blanquinegro debutante y los constantes reproches de los hinchas en el complemento, marcaban la impotencia de la gente Mensana, que observaba a su equipo intentando e intentando, a los pelotazos, a los ponchazos y a las pifias, pero sin concretar.

El Lobo dejó en esta primera fecha un clima de preocupación por el magro nivel de juego que expuso, a tal punto que por uno de esos errores no forzados, llegó la conquista del rival.

Al inicio se pudo apreciar un partido algo pesado por el alto y desparejo césped, que complicaba los pases y las recepciones. Luego el match llegó a ser sumamente discreto porque ningún equipo mostraba lucidez en el ataque, es más los arqueros prácticamente no intervenían.

A los 27 minutos, un error fatal en la medialuna local motivó a que Edgardo Díaz tome el balón y esquive a los centrales para definir con libertad y estampar el gol visitante.

El golpe fue casi determinante, pero la ilusión volvió a emerger gracias a la impresentable labor del árbitro Carlos Altamirano, que merece un párrafo aparte.

Es que en el minuto 40, Matías Guerra recibió una mínima infracción de Walter Costa, el árbitro entendió otra cosa y le sacó roja directa al hombre de Trinidad. Lo increíble fue que después de la aireada protesta sanjuanina, el jugador nunca se fue de la cancha y desde la tribuna alertaron esto justo antes de que se cobre el tiro libre. Sin embargo ni el juez ni los líneas se acordaban quién había sido expulsado. Tuvieron que pasar 4 minutos para que el mismo jugador se dignara a salir.

La supremacía numérica que tuvo a favor Gimnasia nunca pudo ser evidenciada y le costó una enormidad penetrar en los últimos metros.

Ya con la segunda parte en juego, el Lobo se adelantó en la cancha y se descuidó en los últimos metros, aunque Carlos Paratore que estaba como único punta no lastimaba.

El conjunto de Miguel Ángel Buxó trató de entrarle al León por varios sectores del campo, pero sus propias limitaciones conspiraron en su contra en cada avance. Solamente dos situaciones de riesgo tuvo el Mensana para empatar, primero con un cabezazo en el área chica de Jesús Baldaccini, que rechazó muy bien Andrés Lavorante y luego un remate a distancia de David Fernández que estuvo muy cerca de ingresar al arco.

Los minutos se fueron consumiendo y la bronca y desilusión de la gente de Gimnasia se acrecentó luego de la producción del flamante modelo 2011 del Lobo. Sin dudas ahora los replanteos serán el eje de la charla que tendrán los jugadores con el cuerpo técnico este lunes temprano, ya que esta derrota caló hondo en el ánimo del plantel.

Síntesis:

 

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 0 – Trinidad de San Juan 1.

 

Gimnasia y Esgrima: Hernán Marcó; Danilo Martín, Sebastián Sánchez, Gonzalo Lovera, Héctor Pereyra; Mario Rebeco, Diego Bonaldi, Claudio Clavijo; Matías Guerra; Elio López, Jesús Baldaccini. DT: Miguel Ángel Buxó.

 

Trinidad de San Juan: Andrés Lavorante; Raúl Abaceta, Daniel Gómez, Fabián Mazzetti, José Guiñazú; Juan Ruiz, Walter Costa, Walter Muñoz, Edgardo Díaz; Carlos Paratore, Germán Gigena. DT: Andrés Villafañe.

 

Cambios: ET: David Fernández por López (GE). ST 10´ Matías Julio por Gigena (T), 25´ Franco Carbajal por Martín (GE), 28´ Matías Goinex por Paratore (T), 33´ Marcos Quiroga por Clavijo (GE), 35´ Marcelo Guajardo por Díaz (T).

 

Gol: PT 27´ Edgardo Díaz (T).

 

Expulsado: PT 40´ Walter Costa (T).

 

Árbitro: Carlos Altamirano.

 

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 03:48
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ayer con más de 40° al sol, observé la peor producción de un equipo de Gimnasia en más de 45 años que veo fútbol. Me sentí avergonzado. Algunos jugadores dejaron tan mala impresión, en su actitud que hasta resultó sospechoso.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial