Impacto científico: la tierra tendría un segundo sol y no habría noche por semanas durante el 2011

Nuestro planeta podría encontrarse con un "segundo sol" por un período de semanas a finales de este año, al explotar una de las estrellas más luminosas del cielo, afirman los científicos. Entrá y conocé los detalles.

El Universo siempre sorprende y Hollywood lo sigue muy de cerca, pero ni la mejor película imaginó este panorama.

Nuestro planeta podría encontrarse con un "segundo sol" por un período de semanas a finales de este año, al explotar una de las estrellas más luminosas del cielo, afirman los científicos.

Star Wars ya mostró un planeta con 2 soles.
La supernova podría brindar el mayor espectáculo de luz desde que se formó la Tierra, y será tan brillante que la noche se verá tal como el día por unas semanas, dijeron los expertos.

Betelgeuse, que forma parte de la constelación de Orión 640 años luz de distancia de la Tierra, es una supergigante roja, lo que significa que se está acercando al final de su vida y explotará.

Cuando lo haga, brillará tanto que parecerá que hay dos soles en el cielo.

Brad Carter, profesor de física en la Universidad del sur de Queensland, en Australia, dijo que la explosión podría tener lugar antes de que finalice el año - o incluso en cualquier momento durante los próximos millones de años.

Fuente: La Tercera
Opiniones (18)
19 de septiembre de 2017 | 11:54
19
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTO Y MUCHO MAS VA A SUCEDER, SI CREES O NO ES DECISIÓN TUYA, ESTAN OCURRIENDO LAS COSAS TAL Y COMO LO SEÑALA EL LIBRO MAS VENDIDO EN EL MUNDO. Y ACERCA DE LOS EVENTOS QUE SE AVECINAN, LES AVISO DE QUE NOS VAN A MENTIR, LOS CIENTÍFICOS NO CONTARÁN LA VERDAD ACERCA DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO. " EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR QUE OIGA " LIBRE ALBEDRÍO QUE LE DICEN . . .
    18
  2. A los comentaristas
    La crítica más importante deben hacérsela a quien editó tamaña estupidez, espero que esto se publique, es necesario verificar lo escrito para no perjudicar al lector con información errónea.
    17
  3. Yo tengo poco conocimiento de educación física y mucho de gastronomía, así que no opinen choteras hasta la semana que viene, o por los próximos millones de años.
    16
  4. El desacertado sos vos. Yo tambien tengo mucho conocimiento en física y astronomía. Es como yo planteo, como plantean los astrónomos. Si la estrella explota hoy, el "hoy" para nuestro tiempo, habrá explotado en realidad hace 640 años, que fue lo que tardaron los últimos destellos de luz en viajar hasta la tierra, para atestiguar que no existe más. Si fuera al revés, implicaría saber con anticipación que pasará Exactamente dentro de 640 años, y esa clase de predicción es imposible para la ciencia actual. Si no me crees, lee a Carl Sagan, o mirá El Universo, por History Channel. La velocidad de la luz es 299.792.458 m/seg, se redondea a 3.10^8 m/seg. En eso estaba equivocado.
    15
  5. No soy una experta en astronomía pero eso no te da derecho a tratarme de ignorante: nadie sabe todo de todo. Y no me parece nada bien que insultes a otros foristas. Qué pena que el diario publique tus comentarios...
    14
  6. el idiota sos vos. lee´bien la nota antes de criticar. y lee´e interpretá bien mi comentario. tengo amplio conocimento de la física y de astronomía como para que me vengas a corregir. y te aclaro que la velocidad de la luz es de 300.000 km/seg y no 340.000 como afirmas vos.
    13
  7. Pensemos un poco: según las teorías actuales, nada viaja más rápido que la luz (la única alternativa es distorsionar el tejido del espacio-tiempo, pero es agua de otro costal). Por ende, ¿cómo hacen los astrónomos para saber qué pasa ahora en el universo? o, en otras palabras, ¿cómo se hace para percibir energía de algo que ocurre ahora a 640 años luz si esa energía tarda, por lo menos, 640 años en llegar? A no ser que nos escondan un condensador de flujo, esto pasó cuando los indios eran felices y los europeos estaban sometidos por las pestes y la iglesia.
    12
  8. no hace falta ser físico para saberlo...no se sabe cuando veremos la explosión eso es todo..
    11
  9. Yo tengo otra noticia: "Un asteroide que vaga por el universo podria chocar contra la republica de chile, causando un terremoto de grado 20 y un tsunami que ni los expertos en surf podran sortear." Eso si, no se sabe si en realidad chocara.. porque esta tan lejos que se confunde con MDZs..
    10
  10. no es que vaya a explotar y la luz se demore 640 años en llegar, sino que esa estrella exploto de hace mas o menos 640 años y la luz de la explosion llegaria a ser visible hasta estos dias.
    9
En Imágenes