Deportes

Copa Asia: Australia y Corea del Sur a semifinales

En el marco del torneo continental, el seleccionado de Australia y el de Corea del Sur necesitaron de tiempos extras para avanzar el sábado a las semifinales de la Copa de Asia.

Harry Kewell anotó el tanto australiano en la victoria 1-0 sobre Irak, mientras que Yoon Bit Garam hizo la diana surcoreana en el triunfo por el mismo marcador sobre Irán.

Australia chocará el martes en semifinales contra Uzbekistán, mientras que Corea del Sur se topará el mismo día con Japón.

El partido entre Australia e Irak parecía encaminado a una definición por penales cuando Matt McKay envió un centro para Kewell, que remató de cabeza a los 117 minutos. El resultado terminó con el reinado de Irak como campeón asiático.

"Debimos haber hecho el trabajo en 90 minutos", comentó el técnico de Australia, Holger Osieck. "Irak jugó bien en el tiempo extra, pero pudimos superarlos y estoy muy contento porque Harry Kewell anotó el gol".

Irak derrotó a Australia en la fase de grupos del torneo de 2007, cuando ganó el título.

"Fue un partido emocionante para ambos equipos", señaló el entrenador de Irak, Wolfgang Sidka. "Fue de ida y vuelta. Siempre intentamos generar oportunidades, especialmente en el tiempo extra. Hicimos todo y, al final, todo se decidió con un centro y un cabezazo".

"Estamos desilusionados, pero jugamos bien".

Por su parte, Corea del Sur había dominado la mayor parte del encuentro frente a Irán, al que ha derrotado en tres de sus cinco duelos en la Copa de Asia.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'