Deportes

Tenis: cinco españoles en los octavos de final de Australia

El tenis español contará con cinco representantes en los octavos de final del Abierto de Australia, con el número uno mundial Rafael Nadal como principal exponente.

Junto a la de Nadal, la Armada contó con la victoria este sábado de David Ferrer (N.7), además de los triunfos del viernes de Fernando Verdasco (N.9), Nicolás Almagro (N.14) y Tommy Robredo. Nadal derrotó en tres sets al australiano Bernard Tomic (6-2, 7-5, 6-3), que llegó al torneo con una invitación (wild card), mientras que Ferrer dejó fuera con autoridad al lituano Ricardas Berankis (6-2, 6-2, 6-1), que había sorprendido en la segunda ronda al eliminar al argentino David Nalbandian.
  
"Necesito jugar un poco mejor si realmente quiero tener una oportunidad de ir a cuartos de final. No estoy jugando mal, pero tengo que ser más agresivo", dijo Nadal.
  
El número uno mundial se verá en octavos con un adversario complicado, el croata Marin Cilic (N.15) y Ferrer tendrá un adversario teóricamente más asequible, la joven promesa canadiense Milos Raonic, que superó al ruso Mijail Youzhny (N.10) por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4.
  
La única decepción del sábado para el tenis español fue la caída de Guillermo García-López frente al quinto preclasificado, el británico Andy Murray, que se paseó a octavos con un aplastante 6-1, 6-1 y 6-2 y tendrá como rival al austríaco Jurgen Melzer.
  
La eliminación de García-López evitó un pleno de seis de seis victorias españoles en dieciseisavos, ya que los otros tres representantes habían sellado con victoria sus compromisos del viernes.
  
Verdasco derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-4 y 6-3, mientras que Almagro se impuso al croata Ivan Ljubicic (N.17) por 6-4, 7-6 (10/8) y 6-3, y Robredo hizo lo propio frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky, venciendo por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2.
  
El próximo adversario de Verdasco será el checo Tomas Berdych, sexto favorito, que se impuso al francés Richard Gasquet (N.28) por 6-2, 7-6 (7/3) y 6-2.
  
"Es un jugador muy difícil, fuerte físicamente y tendré que hacer mi mejor tenis para poder ganarle. Todos le conocemos, es fuerte y está jugando muy bien", comentó el madrileño sobre Berdych.
  
Por su parte, Almagro tendrá como contrincante en los octavos al número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, que dejó fuera a su compatriota y amigo Viktor Troicki, que abandonó por lesión tras caer 6-2 en el primer set.
  
En el caso de Robredo, el próximo rival será incluso más difícil, el suizo Roger Federer, número dos de la ATP y defensor del título, que ganó al belga Xavier Malisse por 6-3, 6-3 y 6-1.

En sus confrontaciones anteriores, Federer domina 9-0 al jugador catalán.
  
En el cuadro femenino, España se quedó sin representación el jueves, con las eliminaciones de Carla Suárez, María José Martínez y Lourdes Domínguez.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:26
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial