Cofradía Dr Kumalo: Reggae y Hip Hop cerca de la pacha

Dr Kumalo no solo hizo sonar sus líricas comprometidas en los rincones de la ciudad de San Rafael, sino que esta vez y no es la primera, reunieron al público cerca de la pacha donde plasmaron su ideología. Mediamza.com te revive el show con imágenes.

Diciembre 19 del 2009. Un grupo masculino concernido por la música, creyó y coincidió que hay mucho para decir y hacer. Dispuestos a romper el cascarón, comenzaron el cambio por ellos mismos y construyeron desde la simpleza, música para la gente, adoptando un compromiso social, ambiental y cultural, denominado Dr Kumalo.

Sus miembros, Fernando Giasone (voz - rap), Gastón Rodríguez (voz), Cristian Rubio (teclados - voz), Marcos Cubillo (batería), Tato Cano (bajo eléctrico), Iván Altamirano (guitarras - coros).

Una banda “emancipada” que organiza de forma independiente espacios para la música, se encargó de montar un gratificante recital en el parador La Noria, camino a Valle Grande.

Este viernes la propuesta musical de la banda, ofreció un amplio abanico de líricas propias comprometidas con conductas sociales, ambientales y culturales. Temáticas interpretadas por medio de una cofradía de sonidos como el Reggae y el Hip Hop, entre sus temas: La pacha, Uranio no gracias, Lejos del centro, Tumbar, Deha ver, Sonido del pueblo, Moviendo, Tu costado místico, A tu lado y Rey reggae.

Los temas lograron transmitir la fuerza característica del estilo de música del que Bob Marley fue pionero hace años. Un género que propaga la unión y que proporciona a los amantes del reggae una experiencia muy positiva de paz y tranquilidad.

El show estuvo cargado de energía gracias a las vibraciones armoniosas del lugar. Una naturaleza que puso en frecuencia al público que antes de llegar al escenario ya estaba bailando con un ritmo más lento.

Repasando el 2010 de DR KUMALO

Desde la primer furtiva del año , pasando por la presentación en el San Rafael Rock, la presentación junto a Karamelo Santo, el Cuyo Reggae junto a Resistencia Suburbana, después vino Zona Ganja, y luego Riddim, la Vigilia por el juicio a desaparecidos y cerramos el año en la fiesta provincial del turismo.

“Todo vuelve, todo nace, todo se hace y deshace." Dr Kumalo

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:18
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México