Deportes

Fútbol y algo más en el Este: la insólita historia de la camiseta de Tres Porteñas

Este es un relato y una mínima reflexión de lo que representa el fútbol para nosotros. Anoche Tres Porteñas perdió con el encumbrado Montecaseros (ambos de San Martín) por el Torneo del Interior. Pero eso sólo fue el resultado del partido, hay una trama que "teje" la camiseta abirroja.

"Todo tiene que ver con todo" es la frase que supo acuñar con su voz grave el reconocido locutor y conductor Pancho Ibáñez. Esta es la prueba más cabal que el comunicador no se equivocó con ese dicho.

Anoche comenzó el Torneo del Interior, en el mismo interior de la provincia. En este caso en la localidad de Montecaseros al norte del departamento de San Martín. Allí tiene su sede el club homónimo de gran campaña en la Liga Rivadaviense (ganó la útima edición).

El Lobo del Norte así se lo reconoce al equipo de Montecaseros que ha surgido como una permanente revelación futbolística acompañado por un interesante crecimiento institucional que le ha valido tener un estadio en condiciones óptimas para la práctica del fútbol. Buenas instalaciones e iluminación y mejor estado del campo de juego.

Frente a Montecaseros se plantó Tres Porteñas, el vecino. Hay “pica” entre ellos. Un verdadero clásico zonal. El caso es que los días previos se recalentó el ambiente futbolero entre las dos distritos esteños. Además Tres Porteñas iba a presentar su nueva indumentaria que curiosamente es muy parecida a la del Atlético San Martín -el histórico chacarero albirrojo-. Y más curioso es todavía cuando se observa que el sponsor de la camiseta de Tres Porteñas es el diario Uno. El logo del diario de Daniel Vila fue una de las comidillas durante la semana.

La similitud de la camiseta de Tres Porteñas con la de San Martín pero con la publicidad del Uno generó las suspicacias del caso. Se sabe el gran encono que existe de la dirigencia y de los mismos aficionados del León del Este contra el empresario y mecenas de Independiente Rivadavia.

Aquel conocido episodio que hizo que San Martín descendiera por el caso de un partido arreglado con Sportivo Desamparados de San Juan y admitido por un jugador del chacarero que terminó beneficiando a Independiente Rivadavia y que curiosamente el "arrepentido" después, se lo vinculó con la Lepra del Parque.

Además durante la semana se notó la cobertura previa que desde los medios de Vila especialmente en el acto de la presentación de la camiseta de Tres Porteñas concretado en la misma ciudad de San  Martín en un exclusivo local nocturno.

Todo eso hizo que esta edición del clásico entre Montecaseros y Tres Porteñas fuera especial. El resultado ya conocido, fue un contundente 5-1 para el Lobo. No es difícil imaginar las cargadas de los hinchas de Montecaseros a los de Tres Porteñas. Desde la tribuna local les dedicaron a los visitantes el mote de “leprosos” en alusión al vínculo de Tres Porteñas con el Vila presidente de Independiente Rivadavia.

El otro punto en concreto es que “curiosamente” Tres Porteñas hará las veces de local en el mismo estadio de la ruta 7 de San Martín.

Para cerrar este comentario otro adagio. "Se juega como se vive".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:01
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial