Deportes

Derrota para Simeone en su debut en el Catania

El equipo del sur italiano cayó ante el Parte de Hernán Crespo. Con esta derrota el equipo de los argentinos sigue en zona de descenso. El Palermo de Pastore ganó sobre la hora.

El argentino Diego Simeone debutó hoy en Italia como entrenador de Catania con una derrota 2-0 ante Parma por la 21ra fecha de la Serie.

El volante Andrea Candreva abrió el marcador a los 57 minutos al desviar un balón a boca de jarro que había golpeado el travesaño. Sebastian Giovinco aumentó cuatro minutos después con un tiro libre impecable que entró en el ángulo superior derecho del arco, ante un lanzamiento inútil del portero argentino Mariano Andújar.

Se trató de un duelo de dos equipos que luchan por salvarse del descenso, jugado en Parma, en que el equipo local quedó con 25 unidades y Catania con 22.

Tras haber sido una columna en el mediocampo de Pisa, Inter y Lazio, el "Cholo" Simeone tiene la difícil misión de salvar del descenso a un equipo que está al borde de la zona de retroceso a la Serie B, razón por la cual fue llamado para sustituir al entrenador Marco Giampaolo.

Las relaciones con sus jugadores no será una tarea complicada, ya que cuenta con 11 argentinos, pero recibió a una escuadra que ha obtenido una sola victoria en los últimos seis partidos del campeonato y apenas un solo punto este año.

A los 40 años, Simeone inició su segunda aventura en Italia y le tocó enfrentar al atacante de cinco años menos, Hernán Crespo, su ex compañero de selección y de Lazio, y el mejor artillero extranjero activo en Italia con 151 goles.

Simeone llegó a Italia luego de dirigir a los clubes argentinos Racing, Estudiantes, River Plate y San Lorenzo. Fue campeón con Estudiantes y River.

En el otro encuentro jugado hoy, Palermo se impuso 1-0 a Brescia con un gol de tiro libre de Cesare Bovo cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido.

El volante chileno Nicolás Córdova salvó a Brescia con un cabezazo en la línea de su arco cuando el balón estaba por entrar a los 70 minutos.

Palermo, que no pudo contar con el atacante chileno Mauricio Pinilla por estar lesionado, quedó en el sexto lugar con 34 puntos, junto con Juventus. Brescia quedó en el penúltimo puesto con 18.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 13:32
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho