Polémica: un escritor chileno "orinó" la tumba de Borges como un "homenaje"

Eduardo Labarca dijo que ""Mi acto tiene dos significados: homenaje al maestro y repudio al (Borges) ciudadano". Enterate de los detalles de esta situación que para muchos es una falta de respeto sin explicación. Entrá y mirá la polémica foto completa.

Por decir lo menos, es algo polémico, aunque para muchos es simplemente una falta de respeto sin explicación. El escritor chileno, residente en Austria, Eduardo Labarca, orinó la tumba de Jorge Luis Borges en Ginebra, donde descansan los restos del famoso escritor argentino, como un homenaje que plasmó en la portada de un libro.

Para el escritor no fue una falta de respeto, sino que un homenaje porque esa acción tiene otra lectura en esa zona de Europa. La explicación es que fue a “mear al maestro” para "homenajearlo" y a la vez "repudiarlo".

El polémico escritor orinando la tumba en Ginebra, Suiza.


Sin embargo, las fotos no serían recientes, sino que se tomaron hace varios años. "Hay que matar al padre y orinar al maestro. Me tomé esa foto hace tres o cuatro años", le contó al diario chileno Las Ultimas Noticias, LUN.

La foto es la portada de su libro “El enigma de los módulos”, aunque el escritor descartó que se trate de orina, sino que es un “ líquido sale de una botella de plástico que tenía en la mano derecha" admite ante LUN.

Mirá el diálogo del escritor con el diario Perfil

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
3 de Diciembre de 2016|17:05
8
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Haber descubierto a un nuevo escritor del Quijote..o haber escrito sobre un jardín de senderos que convergen .Pero no ,solo a parodiado a Abenjacán el bojarí, muerto en su laberinto,y ha desarrollado para si las circunstancias de un personaje menor : la envidia oculta en la soberbia de Zaid.
    7
  2. ahora son vargollosianos...
    6
  3. Me parece un gesto excelente ante un tipo que fue a visitar a Pinochet y que dijo que él y videla eran dos caballeros. Si estaba vivo había que mearlo en la cara. Y esto no tiene nada que ver con sus escrito que siguen siendo geniales, pero no sus acciones que fueron, son y serán repudibales, viejo oligarca. Los opinólogos mejor en lugar de salir con chauvinismo y opiniones psicológicas que seguramente desconocen les pregunto: ¿ustedes también saludaron a Pinochet en el golpe a Allende?
    5
  4. Es una soberana estupidez y posiblemente en tu tumba no meen ni los perros pero bueno, cada uno trata de conseguir sus "cinco minutos de fama" como puede. Seguí meando tumbas ilustres y quizás así vendas alguno de tus libros.
    4
  5. este es un boludo importante no?
    3
  6. Tan grande es el complejo de inferioridad de los intelectuales chilenos que necesitan de este tipo de chiquilinadas para sentir que el mundo los mira. ¿Quíen es este sujeto? ¿Quién lo conoce? ¡Qué triste debe ser adquirir fama con estas pendejadas..!
    2
  7. ¿y éste?
    Ansía tener la fama de Borges, pero no le da la altura, ni la moral ni su talento. Un pobre hombre resentido.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016