Deportes

Tiene 92 años, corre y es triple campeón mundial

Efraim Wachs es un canto a la vida y al optimismo. A sus 92 años, este rosarino residente en Tucumán es tricampeón mundial de atletismo en la categoría veteranos. Se prepara para un nuevo cumpleaños, piensa seguir en actividad y mantenerse en forma hasta los 100.

“Desde los cinco años, cuando aprendí a leer y a escribir, me dediqué a jugar al ajedrez porque encontré un libro que lo enseñaba, pero después de haber llegado a la máxima categoría, a los 70, sabía que tenía que estudiar mucho más para mantenerme y entonces opté por algo más tranquilo como el atletismo”, contó en un agasajo que presidió el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

“El atletismo me encanta y ahora me estoy preparando para conseguir, a los 95 años, el cuarto título mundial en la competencia que se correrá en Brasil”, agregó. “Ahora hago menos de lo que necesito porque estoy trabajando en algunas cuestiones impositivas que tengo que resolver”, contó, jocoso, y sin ganas de jubilarse.

“Seguro que el atletismo lo descubrí tarde, pero siempre estuvo ligado a muchas actividades al aire libre. Hay veces que las ocupaciones lo superan a uno,pero siempre hay que hacerse lugar para cuidar el cuerpo. Corriendo, disfrutando, uno también mejora el alma”, resumió el hombre que “piensa llegar a los 100 años corriendo” y desea “conocer a muchos de mis bisnietos”.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:52
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial