Deportes

La alegría de Delfino: "Me sentí vivo de nuevo"

Después de 76 días de inactividad por un extraña lesión cerebral, el escolta del seleccionado argentino jugó 22 minutos y anotó 9 puntos en la victoria de Milwaukee sobre Cleveland por 102 a 88; con 16 tantos de Ginóbili, San Antonio superó a los Knicks 101-92

"Estoy contentísimo después de tanto tiempo de inactividad. Volver era algo grandísimo para mí, me sentí vivo de nuevo y ¡estoy con una adrenalina enorme!". Las palabras de Carlos Delfino, tras su regreso a la NBA después de interminables 76 días de inactividad por una extraña lesión cerebral, hablan por sí solas. Sólo quería volver a jugar el santafecino.

Pero no se detiene allí su regreso. A ese enorme deseo se le agrega que fue con una victoria, como visitante, de los Bucks, y con nada menos que con 22 minutos de actividad y una producción más que aceptable para el alero campeón olímpico; ¿qué más pedir?

"Si bien no estuve derecho con el aro, y creo que se esperaba, pensé que estaría un poquito más fuera de ritmo. La verdad es que no me sentí taaaan lejos.", agregó en su sitio web Delfino, que en el triunfo 102 a 88 sobre los Cavs aportó 9 puntos para su equipo (3 de 4 en dobles y 1 de 7 en triples), 5 rebotes y 1 asistencia.

Lo mejor de la producción del Cabezón Delfino ocurrió en el segundo parcial, cuando anotó 7 tantos (1 triples y 2 dobles) y además capturó un rebote para permitir que su equipo se alejara en el marcador. En el tercer segmento, pese a que estuvo varios minutos en cancha, su aporte fue escaso: solamente un rebote. Además falló en tres tiros desde más allá de la línea de los 7,25 metros. En el último cuarto, el argentino volvió a la cancha para sumar un doble y una asistencia. A falta de 6 minutos salió y no ingresó más.

Esta noche, Delfino volverá a jugar ante su público: los Bucks regresaron a Milwaukee para enfrentar, a las 21.30 (hora argentina), a Memphis. "Ahora a tratar de descansar y pensar que mañana jugamos de nuevo y hay que ganar como sea. Para mi también está el desafío de volver a jugar en casa, adelante de mi gente y en un back to back! Esperemos todo siga como hasta ahora porque estoy chocho!!", agregó Delfino.

Además, San Antonio Spurs sumó su octava victoria consecutiva, al vencer como visitante a los Knicks en Nueva York por 101 a 92. Emanuel Ginóbili, de correcta actuación, anotó 16 puntos, pero la figura de la noche fue Tim Duncan, que clavó 21 tantos, capturó 16 rebotes y metió 8 asistencias.

En otro de los juegos, Houston Rockets, con 19 tantos (8 de 16 en dobles y 3 de 4 en libres) del ala pivote argentino Luis Scola, cayó ante Memphis Grizzlies, por 115 a 110. El bonaerense aportó además 3 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas y 2 robos en casi 37 minutos.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:17
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'