Deportes

Peñarol el rival de Godoy Cruz que brilla en el verano

El Peñarol, actual campeón de la Liga uruguaya de fútbol, venció por 2-1 al Nacional en el "clásico" local pese a jugar con diez futbolistas desde el minuto 28 en un partido de ensayo que sirvió a ambas plantillas de cara al torneo Clausura y la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugó la noche del viernes en el estadio Centenario de Montevideo, frente a 40.000 espectadores y por momentos los protagonistas se olvidaron del carácter del mismo y hubo piernas duras.

El delantero centro Juan Manuel Olivera, recientemente contratado por el Peñarol tras varios años fuera del país y que suma un promedio de un gol por partido en los cuatro de ensayo que jugó hasta ahora el equipo previo al reinicio de la temporada, marcó el primer gol (m.48) y el juvenil Matías Mier, otro reciente refuerzo, anotó el segundo (m.65).

El gol del Nacional fue obra del también juvenil Diego Cortalezzi (m.60) que jugó su primer partido en Primera división.

El Peñarol sufrió en el primer tiempo (m.28) la expulsión del centrocampista Nicolás Freitas.
Los dos equipos más populares del fútbol uruguayo se alistan de cara al inicio del torneo Clausura local, el 5 de febrero, y para su participación en la Copa Libertadores de América.

En el torneo continental el Nacional fue emparejado con Argentinos Juniors (ARG), Fluminense (BRA) y América (MEX)) en el Grupo 3 y el Peñarol quedó en el Grupo 8 junto con la Liga de Quito (ECU), Godoy Cruz (ARG) y el ganador de la eliminatoria de primera fase entre Independiente (ARG) y Deportivo Quito (ECU).
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:49
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California