Deportes

Ginóbili: “Me siento incómodo cuando me cantan MVP”

El bahiense está viviendo la, casi con seguridad, mejor temporada de su carrera en la NBA desde que llegó a San Antonio. Es un jugador determinante en el equipo, al que los expertos candidatean como MVP (Most Valuable Player, Jugador Más Valioso).

"Falta más de mitad de fase regular. Sin dudas que me resultó muy halagador. Pero no me puedo poner a pensar en eso todavía. Me había sucedido una vez, en una de las finales con Detroit, en 2005, pero en la regular, nunca. Y fue sorpresivo. No me siento cómodo cuando lo cantan, medio que me avergüenzo, ja, ja", expresó un distendido Ginóbili en diálogo con Perfil.

Sobre su ausencia en el último mundial consideró que, "no estoy seguro de que me haya influido mucho. Ahora estoy sano y lo disfruto. También he estado sano en otros campeonatos, siendo más joven. Creo que el principal motivo de mi presente es que arranqué sin venir de ninguna lesión. Eso fue clave".También consideró positiva la llegada de Julio Lamas en reemplazo de Sergio Hernández como entrenador del seleccionado.

Acerca del recambio generacional en la slección, dijo: "No va a ser fácil la transición. La nuestra fue una camada extraordinaria. Si la gente pretende los mismos resultados, va a haber problemas. Uno puede ser exitoso, sin subir a un podio. Yo qué sé, jugando bien, teniendo suerte o dejando una buena imagen dentro de la cancha, también se puede llegar a una buena posición, sin, necesariamente, tener que estar peleando por una medalla".

Finalmente, y de cara a ese recambio y a lo que puede ser su último gran desafío, los Juegos de Londres 2012, expresó: "Todavía hay una diferencia entre los que llevamos más tiempo y los más nuevos. Dependemos mucho de la salud. Antes éramos un equipo de nivel parejo entre los doce jugadores y ahora ya no tanto. Por lo menos, en mi último campeonato, en Beijing, noté eso. Muchos promediamos muchos minutos. Entonces ahora dependemos de que los que más jugamos estemos bien. Por eso mencionaba el tema de la salud. En campeonatos cortos, el tema se potencia aún más: son varios juegos en pocos días y hay que ver cómo se responde. Pero no lo veo mal".

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:16
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México