Deportes

Guardiola confía en retener al lateral Dani Alves

El técnico del Barcelona, manifestó su deseo de que el defensa brasileño pueda continuar en la institución catalana, a pesar de que las negociaciones para renovar el contrato no han prosperado.

En conferencia de prensa, "Pep" descartó que Alves, quien acaba contrato en 2012, se marche de la escuadra culé y apeló por una solución contractual que permita al sudamericano seguir con los blaugrana.

"Las negociaciones no están rota. Tiene un año más de contrato, éste y uno más, tarde o temprano se va a arreglar, tengo la sensación de que va a seguir aquí muchos años", externó.
Por otra parte Pep subrayó la labor del mediocampista Andrés Iniesta, y aseguró que el oriundo de Fuentealbilla, España, es determinante en su esquema de juego.

"El año pasado no lo tuvimos (a Iniesta) en los partidos importantes y estoy seguro que al nivel que está ahora nos hubiera ayudado mucho. De vez en cuando hace goles y buenos, estamos muy contentos. Es el fichaje del año", comentó.

Tras la derrota sufrida ante Betis por 3-1 en la Copa del Rey, lo que significó el fin de la racha de 28 partidos sin derrota para el Barcelona, Guardiola reconoció que "hay cosas" por mejorar, pero afirmó estar satisfecho por el accionar de su equipo, colocado en semifinales a pesar de perder con el conjunto sevillano.

Por último, se refirió al holandés Ibrahim Afellay, única contratación del Barcelona en el mercado de invierno y que alineó por primera vez de inicio en el partido frente al Betis.
"Puede jugar en diferentes posiciones: como extremo derecho, izquierdo y en las dos posiciones de interior. Estoy muy contento con su partido del otro día, no era fácil e intervino mucho en el juego", concluyó.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial