Macri: "El garantismo nos ha hecho mucho daño"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que las ideas expresadas por la Ministra de Seguridad "han llevado a que el sistema penal no funcione". Aseguró que está "haciendo campaña presidencial" y descartó la reelección. Nildá Garré había asegurado que "si garantismo es respetar la Constitución, todos deberíamos ser garantistas", Macri sostuvo que "ese seudo progresismo que impulsa este garantismo nos ha hecho mucho daño".

El jefe de Gobierno porteño aseguró que las ideas expresadas por la Ministra de Seguridad "han llevado a que el sistema penal no funcione". En una entrevista  aseguró que está "haciendo campaña presidencial" y descartó la reelección

Tras las declaraciones de Nildá Garré, que había asegurado que "si garantismo es respetar la Constitución, todos deberíamos ser garantistas", Macri sostuvo que "ese seudo progresismo que impulsa este garantismo nos ha hecho mucho daño".

"No coincido con la doctora Garrré, estas ideas han llevado a que el sistema penal no funcione, han traído muchos problemas. La gente quiere tranquilidad, quiere abrir la puerta de calle sin miedo. Necesitamos un sistema penal que no tenga cárceles con puertas giratorias", afirmó Macri.

 El jefe de Gobierno porteño consideró que "hay que resolver al mismo tiempo pobreza y marginalidad e inseguridad, pero no se puede perder más tiempo".

Por otro lado, Macri reveló que está en "campaña presidencial" y que si bien "dentro del partido hay distintas opiniones" al respecto, no tiene pensado buscar la reelección en su cargo comunal.

Sobre la posibilidad de concretar una alianza con el Peronismo Federal, Macri dijo que lo une "una buena relación" con los referentes de esa fuerza, pero que por el momento "la prioridad es el crecimiento del PRO como alternativa nacional".

Consultado sobre la candidatura de Miguel Del Sel a gobernador de Santa Fe, Macri dijo que el cómico "todavía está pensando" si se postula, aunque "está entusiasmado con la idea".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 06:49
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial