Deportes

Los arqueros de Boca a las puertas de un conflicto

Javier García aseguró que siente que "el que debe pelear el puesto es Lucchetti". "Considero que hice las cosas bien en el Apertura como para arrancar el torneo yo" concluyó el arquero.

Javier García siempre se caracterizó por ser frontal a la hora de hacer declaraciones. Por eso, y por su ser de los pocos futbolistas que "se saca el cassette" cuando es entrevistado, cada vez que toma el micrófono puede sorprender. Y hoy no fue la excepción.

A un día de enfrentar a River en Mar del Plata, por la Copa Desafío, el joven dejó en claro su postura de cara a la sana competencia por la titularidad que mantiene con Christian Lucchetti.

"Ahora la situación es al revés que hace un año. Cuando llegó el Bichi y trajo al Laucha sabía que iba a tener que pelearla, pero ahora todo cambió. Siento que hoy el arquero titular de Boca soy yo. Considero que en el Apertura, cuando me tocó jugar lo hice bien como para arrancar yo el Clausura. Si durante el receso sólo se nombró sólo a un arquero como refuerzo, y nada menos que a Ustari, es porque hice las cosas bien", declaró García, que mañana jugará su tercer superclásico, y que, a pesar de la derrota, fue una de las figuras en el último River-Boca en el Monumental.

A pesar de sus frontales declaraciones y de su honestidad, enseguida el 1 aclaró: "Con esto no quiero polemizar con el Laucha ni nada por el estilo, lo que sí creo es que he demostrado estar a la altura como para ser el arquero titular de Boca."

Acerca de su estilo y de su pegada cuando saca, García explicó: "Tuve la suerte de entrenar mucho con el Pato (Abbondanzieri), que me enseñó mucho a sacar. Desde el 2004 pude disfrutar de practicar con él, que a su vez había mejorado mucho su saque viendo a Navarro Montoya. Hoy me pasa que el técnico es un ex arquero, y eso me sirve una barbaridad. Julio me está ayudando mucho."

Por último, consideró que el clásico de mañana "sigue siendo un amistoso, pero que la gente crea un entorno especial". Sin embargo, aclaró: "Para nosotros todo esto es una puesta a punto para arrancar con todo el 13, que s cuando verdaderamente arranca el campeonato, y en donde queremos pelear el título desde el primer partido."

Frontal, directo, sin pelos en la lengua. Así es Javier García, el arquero que quiere ser el dueño del arco de Boca.

Fuente: Canchallena.com
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:08
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México