Deportes

Batista revela que la lista ante Portugal tendrá "algunos cambios"

El  técnico del seleccionado, Sergio Batista, reveló hoy que la lista de convocados para el próximo amistoso ante Portugal tendrá "algunos cambios". Enzo Pérez estará en la convocatoria.

Una de las ausencias más notorias sería la del delantero de Manchester City Carlos Tevez, a quien el entrenador caracterizó  como "un nueve de area", posición en la que probará con Messi.

"Todavía la lista no está confirmada. Tenemos ganas de algunos cambios. A los que no estén, los voy a llamar por respeto", anunció el "Checho" en diálogo con Radio Belgrano.

Batista ratificó que "la idea es que estén" el mediocampista de Estudiantes de La Plata Enzo Pérez y el delantero de Vélez Juan Manuel Martínez, quienes serán citados por primera vez en su gestión.

Además, admitió que también tendrían su primera oportunidad los defensores "Ezequiel Garay (Real Madrid de España) y Marcos Rojo (Spartak de Moscú)".

También, el ex campeón mundial en México 1986 reveló su gusto por el delantero "(Eduardo) Salvio (Benfica de Portugal)" y su
intención de convocar a "Maximiliano Moralez (Vélez Sarsfield)".

Como proyección del equipo para medirse con Portugal, Batista planea ubicar a Messi como centrodelantero, acompañado por Angel Di María, por izquierda, y Ezequiel Lavezzi, por derecha.

A propósito, el técnico dijo que "Lionel conoce bien la posición" y que el equipo "también necesita que se tire atrás para crear juego".

"Tenemos varios futbolistas que lo pueden asistir" y enumeró a "(Javier) Pastore, (Esteban) Cambiasso, (Ever) Banega y (Fernando) Gago".

De cara al futuro y en reemplazo del experimentado lateral derecho Javier Zanetti, Batista consideró como posibles reemplazos a (Pablo) Zabaleta, (Marcos) Angeleri, (Iván) Pillud, Gastón Díaz y (Ismael) Quilez".

Argentina se enfrentará con el seleccionado de Cristiano Ronaldo el próximo miércoles 9 de febrero en Ginebra, Suiza, en el quinto partido amistoso del ciclo.

Los resultados anteriores registraron tres victorias (Irlanda 1-0 en Dublín; España 4-1 en Buenos Aires y Brasil 1-0 en Doha) y una derrota (Japón 0-1 en Saitama).

Después de Portugal, Argentina afrontará dos amistosos en marzo: ante Estados Unidos, el sábado 26 en el New Meadownlands, de Nueva Jersey y tres días más tarde ante Costa Rica en el nuevo estadio Nacional de San José, capital de ese país.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic