El Globo inicia el vuelo del ascenso

El globito de la av. Mitre inicia hoy un nuevo sueño en el Torneo Federal. Este seria el cuarto certamen en forma consecutiva que juega Huracán, te contamos que pasó en estos cuatro años.

En el 2007, el equipo de Huracán logró la clasificación de la mano de los hermanos Carrizo luego de derrotar al Atl. San Luis y de esa manera volvió a los torneos nacionales.

El año 2008 lo encuentra al globo en el torneo federal con rivales duros y con el objetivo de lograr el ascenso. El conjunto sureño sorteó la primer rueda dejando en el camino a rivales como Huracán las Heras de Mendoza, Unión de Villa Krausse de San Juan y  quedó eliminado luego de perder en San Juan frente Sportivo del Bono.

En el 2008 ganó el titulo local nuevamente de la mano de Roberto, y Jorge Carrizo y se aseguró nuevamente la participación en el TDI.

Los rivales enfrentados tenian mucha historia en este tipo de torneos nacionales, Gutiérrez de Mendoza, Andes Talleres, de la misma provincia, fueron algunos de los equipos que el globito dejó en el camino. En la etapa decisiva del torneo llego Unión de San Juan, para tomarse revancha y dejar en el camino el sueño de huracán.

En el  2009 Marcelo "Chicho" Torres, se adueñó del banco xeneize, y reemplazó a los hermanos Carrizo, que dejaron su cargo luego de la eliminación. El Chicho no tuvo una tarea fácil como entrenador, perdió el torneo de invierno como local a manos de Sportivo Pedal Club.

El torneo Clausura fue duro para Huracán a tal punto que Marcelo Torres, presentó su renuncia pero luego de algunas reuniones con los directivos del club se resolvió su continuidad en el cargo. El globo disputó el torneo de los cuatro y en la final derrotó a Ballofet logrando la clasificación nuevamente al Torneo del Interior.

El 2010 lo encontró a huracán con un equipo de ensueños que cualquier entrenador querría tener. El globo contrató nuevamente al matador Jorge y su hermano Roberto Carrizo, para ocupar el cargo de entrenadores.

La primera fase del certamen nacional la jugó con el otro representante del fútbol local Ballofet, Sport Club Pacifico, y Gutiérrez de Mendoza. Luego de clasifiar enfrentó y derrotó a  Independiente las Rosas de Tunuyan. Andes Talleres de Mendoza, fue el siguiente escollo para Huracán, el globo logró una victoria por 2 a 1 como visitante que lo dejaba en las puertas de la clasificación pero en el partido de vuelta cuando todos daban por hecho el paso a la siguiente fase, Huracán se olvidó de jugar y perdió en su propia cancha por 2 a 0.

El Regreso de Hugo César a sus pagos

Hugo Cesar González volvió al Club  luego de dirigir en Buenos Aires al club Tres Algarrobos y con él volvieron los títulos locales a pesar de haber perdido el Torneo de Invierno a manos de Monte Comán.

De lo mejor en los últimos años en la parte futbolística, Huracán ganò, gustó y salio campeón, perdiendo un solo partido de los 18 jugados logrando un campeonato que le permite jugar nuevamente el torneo del interior.

Este 2011 lo tiene al globo, como candidato y sin dudas con las ganas de reflotar esos años de gloria que nunca debió perder. Hugo González, Néstor Yañez, y Andrés Chessak son los responsables de poner a Huracán en un lugar de privilegio en el fútbol argentino. Llegaron refuerzos de jerarquía y la comisión directiva cree que se puede lograr el ascenso.

Entre los nombres importantes que llegaron a reforzar el plantel están, Álvaro Carrión, Dep. Argentino, Andrés Rojas, Atl., San Luís, Matías Bielli, Atl. Argentino Mendoza, Exequiel Vankevenade, Tres Algarrobos Buenos Aires, Franco Palma, Godoy Cruz de Mendoza, y algunos nombres que son del medio local y pueden aportarle mucho a este equipo que buscará el ascenso. Entre esos refuerzos también se destaca el experimentado Marcelo Torres, que después de 2 años de su retiro se puso a punto y quiere un lugar entre los titulares.

La mesa está servida dependerá de los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes que Huracán vuelva a los Torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. La ilusión y el aliento de los hinchas acompañaran una vez más al conjunto de Pueblo Diamante.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 04:13
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México