Deportes

Un magnate indio compró el Racing de Santander

El magnate indio Ahsan Ali Syed anunció haber cerrado la compra del Racing de Santander, de la primera división, en un comunicado de la oficina personal del empresario.

"Estoy entusiasmado y muy orgulloso de ser el nuevo dueño del Real Racing Club de Santander. Voy a esforzarme porque éste sea el comienzo de una activa y larga relación con este gran club", dijo el magnate indio, según el comunicado.
  
Aunque el comunicado no da cifras, el rotativo cántabro, El Diario Montañés, había afirmado el jueves que el Ali Syed podría invertir "unos 90 millones (de euros) en los próximos cinco años. Entre 30 y 40 serán el pago por la compra".
  
"Voy a poner todos mis conocimientos y mi fortaleza financiera al servicio del Racing de Santander para llevarle al mayor nivel de éxito en España y en Europa", añadió Ali Syed, fundador y presidente de la compañía Western Gulf Advisory (WGA) y con negocios que van desde el petróleo a la tecnología.
  
Según el comunicado, la operación de compra ha sido "oficialmente aprobada tanto por el Gobierno Regional de Cantabria como por el Consejo Superior de Deportes" español después de un proceso de "due diligence", una auditoría con la que se ha "aprobado la fortaleza financiera y capacidad de Ahsan Ali Syed, para llevar el equipo adelante".
  
Sin embargo, fuentes del gobierno regional citadas en la prensa española aseguraron que la compra aun está pendiente de "sustanciarse con una firma notarial en Madrid, Cantabria o donde sea".
  
Además, el presidente del club español, Francisco Pernía, afirmó que "todavía no se ha firmado nada", aunque "el acuerdo es total", según la prensa española.
  
"El acuerdo está tomado y solo queda las garantías al Gobierno regional", añadió Pernía, en referencia al préstamo de unos siete millones de euros que había realizado el ejecutivo regional cántabro para impedir la desaparición del equipo.
  
"Lo único que ha pedido el gobierno de Cantabria, como responsable del crédito participativo que permitió mantener al equipo, es que el empresario debe dar garantías de cobro al ejecutivo y de continuidad del club en Primera División", había dicho el presidente regional, Miguel Angel Revilla, en una entrevista en la televisión privada Telecinco.
  
"La adquisición del Real Racing Club de Santander forma parte de una estrategia de inversión a largo plazo en la industria deportiva que estará gestionada desde las oficinas de Amsterdam de la compañía WGA Sports Holding B.V.", según el comunicado del magnate de este viernes.
  
De esta manera, Ali Syed se convierte en el segundo magnate extranjero en comprar un club español después que en mayo pasado el jeque Abdulá bin Nasser Al-Thani, miembro de la familia del emir de Qatar, compró el Málaga, del que es presidente, por un monto, según el diario AS, de unos 25 millones de euros.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 23:58
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México