Deportes

Golf: Rafael Echenique está cerca de la punta

El golfista puntano está teniendo una gran labor en Abu Dhabi, se ubica en la cuarta colocación del torneo del European Tour de golf a cinco del líder Martin Kaymer.

El argentino Rafael Echenique continúa en gran forma y en la cuarta ubicación, con 137 golpes, tras firmar una tarjeta de 68 y quedar igualado con el sueco Niclas Fasth y el inglés David Lyn tras la segunda ronda del torneo de Abu Dhabi del European tour de golf.

Por su parte, el alemán Martin Kaymer se situó como sólido líder para defender el título del torneo de golf de Abu Dhabi, del que fue descalificado el irlandés Padraig Harrington, ganador de tres grandes , por un error en la tarjeta del primer día.

Kaymer manda con un total de 132 golpes, tras presentar en la segunda jornada una tarjeta con 65. Aventaja en tres al líder tras el primer día, el sudafricano Charl Schwartzel y en cuatro al norirlandés Graeme McDowell.

Kaymer, ganador de la Carrera a Dubai y el torneo de la PGA estadounidense el pasado año, comenzó con cinco 'birdies' en los primeros siete hoyos para completar un día magnífico. Podría incluso arrebatar el número dos del mundo a Tiger Woods.

Schwartzel, que busca su segunda victoria seguida tras ganar la pasada semana el Abierto de Joburg en su país, estuvo más gris con 71, mientras que el primero del ránking mundial, el inglés Lee Westwood, ha superado el corte de manera muy ajustada al presentar hoy una tarjeta con 75 golpes.

Padraig Harrington no pudo salir en la segunda jornada al ser descalificado por no hacer la anotación adecuada en su tarjeta una vez que un espectador denunciara que, por televisión, había visto que movía su bola en el hoyo 7 y lo comunicó a través de un correo electrónico.

Los componentes de la comisión del circuito europeo acudieron esta mañana al hotel de Harrington para hablar sobre el incidente, y el árbitro encargado del mismo, Andy McFee, comentó que "lo ocurrido es que Padraig ha anotado mal su puntuación del hoyo y ha movido la bola cuando estaba recogiendo la moneda", señaló McFee, quien apuntó que el fallo no era haber movido la bola sino la puntuación porque "anotó un 3 donde debió anotar un 5".

Harrington, que acabó el día a un golpe del líder, el sudafricano Charl Schwartzel, pudo visionar el vídeo del hecho y aceptó su descalificación por "cosas que pueden ocurrir", y aseguró que ahora lo que tiene que hacer es "aprender de ello". El irlandés ya fue descalificado por cuestiones de tarjeta en mayo de 2000 del Benson and Hedges disputado en Belfry (Inglaterra).

Hace dos semanas el colombiano Camilo Villegas fue descalificado del torneo de Kapalua (Hawai), perteneciente al circuito estadounidense PGA, por una infracción del reglamento, tal y como denunció otro espectador.

Villegas fue descalificado por infringir las reglas en el hoyo 15. El colombiano golpeó la bola al borde del green una primera vez y en una segunda, cuando retrocedía hacia él, despejó el terreno retirando una brizna de hierba con la pelota todavía en movimiento.

Clasificación tras la segunda ronda
.1. Martin Kaymer (GER) 132 (67+65) (-12)
.2. Carl Schwartzel (RSA) 135 (64+71)
.3. Graeme McDowell (NIR) 136 (66+70)
.4. Rafa Echenique (ARG) 137 (69+68)
.+. David Lyn (ING) 137 (69+68)
.+. Niclas Fasth (SWE) 137 (66+71)
.7. Soren Kjeldsen (DIN) 138 (69+69)
.+. Robert Coles (ING) 138 (68+70)
.+. Gareth Maybin (NIR) 138 (71+67)
.+. Rory McIlroy (NIR) 138 (71+67)
-----------------------------------------------------
19. Ricardo González (ARG) 140 (72+68)
50. Tano Goya (ARG) 143 (70+73)
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:11
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial