Deportes

André Agassi ingresará al Salón de la Fama del tenis

El Pelado de Las Vegas fue seleccionado para ingresar a los 40 años en la ceremonia que se realizará el 9 de julio en Rhode Island. Sus duelos con Sampras siempre serán recordados.

Andre Agassi, cuya brillante carrera incluyó ocho títulos de Grand Slam y una medalla de oro olímpica, fue seleccionado para entrar al Salón Internacional de la Fama del Tenis.

Agassi, de 40 años, es el único que ingresará al Salón en 2011 en la categoría de jugador reciente. La ceremonia se llevará a cabo en el Salón de la Fama en Newport, Rhode Island, el 9 de julio. Otras categorías del Salón de la Fama serán anunciadas en una fecha posterior.

"Estoy muy honrado de ser reconocido junto con los mejores jugadores de tenis", dijo el ex número uno del mundo en un comunicado.

Durante su carrera de individuales, Agassi tuvo un marca de 870-274, con 60 títulos, incluyendo cuatro victorias en el Abierto de Australia, dos en el Abierto de Estados Unidos y uno en el Abierto de Francia y Wimbledon.

Agassi, que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y ocupó el número uno del ranking de individuales durante 101 semanas, se retiró en 2006.

El estadounidense conmocionó al mundo del deporte en 2009 cuando admitió haber consumido metanfetamina de cristal, una droga altamente adictiva, y pudo evadir los controles de los funcionarios del tenis para escapar de una sanción.

Su esposa, la retirada tenista Steffi Graf, es parte del Salón de la Fama desde 2004.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial