Deportes

Delfino regresa a las canchas tras una lesión cerebral

El escolta del seleccionado argentino de básquet, Carlos Delfino, regresa tras 76 días a formar parte del banco de su equipo Milwakee Buks de la NBA, esta noche cuando enfrenten a Cleveland, a raíz de una extraña lesión cerebral.

Mientras que ayer el basquetbolista santafesino entrenaba a la par de sus compañeros, viajó a la ciudad de Cleveland y esta noche será reserva tras 32 encuentros en los que el ex Detroit estuvo alejado de las canchas.

“Soy muy optimista de que al menos voy a estar en el banco. No sé si voy a poder jugar, pero al menos es una gran sensación ponerse nuevamente la camiseta del equipo y poder ayudar”, le dijo el argentino al Journal Sentinel de Milwaukee.

"Cada minuto que pueda jugar a partir de ahora hasta el final de la temporada va a ser un regalo para mí, ya que por un par de momentos, yo estaba pensando que no iba a poder jugar”, sentenció.

Delfino reconoció que tenía días de su vida en los cuales no podía leer, ver televisión y agradeció el apoyo recibido de su familia y jugadores de otros equipos de la NBA, incluidos los compañeros del seleccionado argentino, como Ginóbili, Nocioni y Scola.

El récord de los Bucks es de 13-19 y con la buena tarea que está teniendo el australiano Andrew Bogut, con casi 13 puntos por partidos y 12 rebotes, junto con Delfino y Brandon Jennings, 18 puntos por juego, buscan que nuevamente la franquicia de la Conferencia Este llegue a los playoff.
En Imágenes