La Fundación CEDE anunció la segunda etapa del Parque Industrial

El Profesor Roberto Zelada Presidente de la Fundación CeDE (Centro de Desarrollo Empresarial del Sur de Mendoza) hizo un balance de lo que fue el 2010 para el Parque Industrial y su expectativa para este año, entre las que está una mejora en la situación de la promoción industrial.

El 8 de marzo pasado, en el predio de Cuadro Nacional, se dio a conocer el llamado a licitación por la conformación del Parque Industrial. El 10 de marzo se inició la recepción de las propuestas y el 12 de abril, se hizo el acto de apertura de la propuesta en la sede de la Cámara de Comercio de San Rafael.

“Fue un año muy positivo porque el 21 de noviembre se concretó un paso muy importante como fue la firma de las adjudicaciones de los 9 lotes que la comisión de evaluación y control aprobó para hacer la radicación en el Parque. Estamos avanzando en la concreción de este proyecto. Por supuesto que con estas firmas de ‘contrato de leasing’ se está terminando la primera etapa y nos estamos preparando para iniciar la segunda”, explicó Zelada.

Manifestó además, que se están preparando otros objetivos para una siguiente etapa que son dotar al parque de más servicios, como teléfonos, Internet, algunos servicios de agua industrial y aumentar la potencia de energía eléctrica de modo tal que en poco tiempo se puedan adjudicar más lotes. “Lo más importante que podemos decir desde la Fundación CeDE y desde el directorio de la Cámara de Comercio es que se van concretando estos pasos y en la medida que el trabajo que hacemos en equipo con el Gobierno creemos que prontamente vamos a concretar la mayor cantidad posible de venta de lotes”.

Respecto de la segunda etapa, Zelada remarcó que de los primeros 23 lotes del Parque Industrial sólo se adjudicaron 9, por lo que este año buscarán adjudicar el resto, empezando con la venta de los pliegos a principios de marzo, para que en mayo se haga la presentación de las propuestas para que sean evaluadas.

También habló de la promoción industrial, y destacó el amparo que presentó la Cámara de Comercio para que Mendoza no quedara fuera siendo perjudicada claramente. “Esperemos que en este 2011 el Poder Legislativo puedan desarrollar un proyecto que nos incluya a Mendoza al igual que a las demás provincias”.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 06:28
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes