Federer: un apoyo de número uno para Nalbandian

El tenista suizo Roger Federer justificó a su colega argentino David Nalbandian por haber abandonado ayer en el Abierto de Australia ante el lituano Richard Berankis, al decir que "no tuvo tiempo de descansar" tras el agotador partido donde había superado al local Lleyton Hewitt. Federer, número dos del tenis mundial, dijo entender lo que le sucedió a Nalbandian al abandonar su partido cuando estaba siendo aplastado por Berankis, 95 en el ranking por 6-1, 6-0 y 2-0.

El tenista suizo Roger Federer justificó a su colega argentino David Nalbandian por haber abandonado ayer en el Abierto de Australia ante el lituano Richard Berankis, al decir que "no tuvo tiempo de descansar" tras el agotador partido donde había superado al local Lleyton Hewitt.

Federer, número dos del tenis mundial, dijo entender lo que le sucedió a Nalbandian al abandonar su partido cuando estaba siendo aplastado por Berankis, 95 en el ranking por 6-1, 6-0 y 2-0.

"Había jugado también la semana anterior, así que creo que eso podría también tener que ver. Nunca tuvo realmente tiempo para descansar y adaptarse", dijo el tenista suizo respecto del cordobés hasta ayer ubicado en el lugar 21 de la clasificación general.

Nalbandian, tras su abandono, argumentó sentirse sin fuerzas y mareado tras la batalla de 4 horas y 48 minutos que significó ganarle a Hewitt.

"Tuvo casi el sorteo más duro que podía tenerse al tocarle Lleyton aquí" añadió Federer, y agregó que "obviamente, la intensidad que recibes de Lleyton, de los espectadores, la presión y todo eso combinado pueden llevar a un resultado como éste".

El suizo cree que Nalbandian "tuvo que hacer un esfuerzo tremendo" para recuperarse de la desventaja de dos sets a uno y ganar el cuarto ante el australiano.

"Y entonces se mide a un rival duro en la siguiente ronda, y es en una cancha más pequeña, y las cosas no son lo mismo ni tan sencillas, así de simple. Y quizás tuvo algún contagio de algo que lo estaba afectando", concluyó Federer.

Hacia octavos sin problemas. Además, el defensor del título, Roger Federer, alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia al ganarle, en 105 minutos, al belga Belgier Xavier Malisse por 6-3, 6-3 y 6-1.

En la siguiente ronda del primer Gran Slam del año, el tenista suizo enfrentará al español Tommy Robredo, que se impuso al ucraniano Serguei Stachovski por 5-7, 6-2, 6-4, 6-2. Federer está ubicado segundo en el ranking de la ATP, mientras que su próximo rival se ubica en el puesto 52.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 08:28
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho