Timerman, en Twitter, contra la Sociedad Rural

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que mientras productores agropecuarios "barruntan odio" con el cese de comercialización de granos en contra de las políticas oficiales para el sector, el Gobierno acordó la venta de 20.000 kilos de carne con hueso a Turquía. Buzzi, por su parte, disparó dardos contra Moreno, comparándolo con el ex secretario de transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, procesado en varias causas judiciales


El Gobierno y los representantes de los productores agropecuarios volvieron hoy a cruzarse fuertemente. Mientras las autoridades locales criticaron con dureza a la Sociedad Rural, la Federación Agraria Argentina (FAA), la agrupación del agro más cercana a la centroizquierda, golpeó con fuerza las políticas oficiales.

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que mientras productores agropecuarios "barruntan odio" con el cese de comercialización de granos en contra de las políticas oficiales para el sector, el Gobierno acordó la venta de 20.000 kilos de carne con hueso a Turquía.

"Avisar a la Sociedad Rural que mientras ellos barruntan odio, vendimos 20 mil kg de carne con hueso en Turquia luego de 16 años. 80 millones de dólares", sostuvo Timerman, en su cuenta de la red social Twitter desde Estambul, donde acompaña a la presidenta Cristina Kirchner en su gira por Medio Oriente.

"El próximo Jaime tendría que ser Moreno". Con esa picante frase, el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, criticó duramente al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por supuestos "acuerdos" entre el funcionario y grandes comercializadoras de granos que terminan afectando el precio del trigo para el productor.

En ese contexto, Buzzi, que en varias declaraciones calificó a Moreno como "el gerente de las multinacionales" e incluso pidió que la Justicia lo investigue, ahora comparó al polémico funcionario con el ex secretario de transporte del kirchnerismo y procesado en varias causas de corrupción, Ricardo Jaime.

"Más allá de las ganzadas que dijeron los políticos, los productores no comercializamos y no hubo necesidad de cortar la ruta ni nada. A la foto del miércoles con una enorme convocatoria en Bahía Blanca se le agrega una foto hoy", indicó el dirigente rural en declaraciones a radio Continental.

"Cargill es un símbolo de quienes son los que ganan. Las condiciones les generan fenomenales ganancias", indicó en referencia a la empresa contra la que se realizará hoy un segundo tractorazo. "Invitamos a cada una de las entidades y colegas. Podrían haber venido. Nosotros tenemos un estilo más claro hacia donde manifestarnos, afirmó Buzzi y denunció: "Son los beneficiarios de las políticas de Guillermo Moreno".

"Como hubo un acuerdo Roca - Runciman, ahora hay un acuerdo Moreno - Cargill. Así como la Justicia está sobre la ruta de Jaime, tendría que meterse contra los feedlots. El próximo Jaime tendría que ser Moreno", indicó el miembro de la Comisión de Enlace.

Según publicó hoy LA NACION, un trabajo de Gabriel Pérez, director de la firma Mercampo, a octubre de 2010, estima que las firmas ADM, Asociación de Cooperativas Argentinas [ACA, vinculada a una cooperativa de productores y socia de Coninagro, que impulsó el paro], Nidera, Bunge, Cargill, Oleaginosa Moreno, Toepfer y Dreyfus concentraron el 88,5% de los 2,9 millones de toneladas que exportó el país. Son datos con el tonelaje enviado al exterior a octubre último.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 20:04
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho