Un perro pitbull mordió a un nene en la cabeza y le produjo graves heridas

Un chico de 7 años sufrió serias heridas en la cabeza al ser atacado a mordiscones por un perro de raza pitbull, mientras el nene jugaba junto a tres amigos y pescaba en una zanja, en la ciudad de La Plata.

Por el hecho, el nene tuvo que ser hospitalizado de inmediato por sus familiares y vecinos de la zona que salieron en su ayuda para evitar que el animal "lo matara".

Un vecino de la zona, Luis Chappa, se enfrentó al animal a golpes de puño y patadas.

El episodio se registró en las calles 77 entre 135 y 136, detrás del Cementerio municipal de la ciudad de La Plata, según lo indicado en la edición de la fecha del diario local El Día.

La víctima fue trasladada primero al hospital San Juan de Dios, donde recibió quince puntos de sutura en la cabeza. Luego fue trasladado al cuarto piso del hospital de Niños, según comentaron los vecinos que dieron cuenta de la situación.

El hecho ocurrió a las 18 del martes pasado, cuando el chico "estaba pescando panzuditos junto a otros tres nenes". "Al aparecer el perro los chicos corrieron hacia distintas partes y uno fue capturado por el perro", contó uno de los vecinos en declaraciones al diario El Día.

Según se pudo saber, "la dueña del perro habría dicho a los chicos que se vayan del lugar porque les iba a largar el animal. Y fue así nomás. El perro salió hacia los nenes. Se abalanzó sobre el chico de siete años, que atinó a quedarse en cuclillas, y protegerse la cara y el cuello con las manos", se señaló.

El tío del nene atacado dijo que "el perro le buscaba el cuello, y lo arrastró de la cabeza 10 metros. Lo sacudió".

Alarmado por los gritos, salió el vecino Luis Chappa, quien golpeó al perro para que soltara al chico."Si le pegaba así a una persona, la mataba" recordó Luis: "pero el perro ni se movía. Al final, lo conseguí sacar un poco cuando ya le había pegado un tarascón en la parte de atrás del cuello; el nene salió corriendo todo ensangrentado para su casa".

Por este episodio, la madre del menor atacado hizo la denuncia en la comisaría 3ra de Los Hornos.

Los vecinos remarcaron que "el tapial de la casa donde está el pitbull lo salta cualquier perro; es un peligro porque enfrente hay un club de fútbol infantil".
Opiniones (3)
23 de agosto de 2017 | 12:48
4
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deberían prohibir la raza humana...
    3
  2. Este tipo de razas de animales deberían estar terminantemente prohibidas!
    2
  3. Dentro de la nota, se dice lo siguiente: "Según se pudo saber, "la dueña del perro habría dicho a los chicos que se vayan del lugar porque les iba a largar el animal. Y fue así nomás." Por lo tanto la responsable del hecho fue de la señora y no el perro, seguramente ese perro estaba entrenado para atacar a las personas, de lo contrario no son perros que ataquen a las personas, (A menos que estés en su territorio, y como lo haría cualquier perro) son compañeros y cuidadores igual que cualquier otra raza, la diferencia esta en su capacidad y contextura física. No es un perro para gente irresponsable y mucho menos un perro de moda, antes de juzgar a este animal, como gente adulta investiguen y conozcan por varios canales sobre el American Pitbull Terrier. No hablen con gente ignorante que dice y afirma lo que escucho de otro ignorante. Saludos
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.