Un fin de semana "caliente" con máximas que podrían llegar a los 39º

El Servicio Meteorológico Nacional con asiento en la Base del Aeródromo de Las Paredes pronosticó altas temperaturas para este viernes que se extenderán hasta el domingo 23 de enero.

El calor va a apretar este fin de semana según el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en la Base del Aeródromo de las Paredes. Se esperan máximas de hasta 36 grados y cierta inestabilidad este viernes y el domingo próximo.

De acuerdo a la información provista por la Dirección de Agricultura y contingencias (DACC), luego del paso de un sistema frontal en la madrugada del miércoles, lo que trajo la posibilidad de algunas tormentas, se esperaba tiempo algo inestable y ventoso para el fin de semana. Pero mejoró rápidamente en la tarde del jueves por la llegada de un sistema de alta presión en superficie.

Así se consolidó la situación meteorológica, debido a la llegada de aire estable en las capas medias y altas de la atmósfera, con ascenso de la temperatura máxima. Continuará el tiempo soleado hasta el fin de semana inclusive, con ascenso sostenido de la temperatura; se presentará muy caluroso el viernes y hasta el fin de semana inclusive, con temperaturas máximas entre 36ºC y 39ºC.

Para este viernes se prevee una temperatura máxima de 33 grados y cierta inestabilidad para la tarde noche que provocaría alguna tormenta aislada. Para el sábado el pronóstico indicaría máximas de 35 grados y no se descarta algún frente de tormenta hacia la tarde.

El domingo el termómetro marcaría una máxima de 36 grados que podría llegar hasta los 39 y una cierta inestabilidad en horas de la tarde noche donde habría un marcado descenso de la temperatura.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 15:55
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial