Deportes

Piñera le pide a Bielsa que siga en la selección chilena de fútbol

Bielsa podría dirigir su último partido al mando de la "Roja" en el amistoso del equipo contra Estados Unidos la madrugada del domingo en Los Angeles, California.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, obvió el jueves la fría relación que ha mantenido con el técnico Marcelo Bielsa y afirmó que el entrenador argentino debe concluir su labor en el seleccionado de fútbol local y postergar su salida del cargo.

Bielsa podría dirigir su último partido al mando de la "Roja" en el amistoso del equipo contra Estados Unidos la madrugada del domingo en Los Angeles, California.

La continuidad del técnico en el equipo se ha mantenido en duda desde las frustradas primeras elecciones de la asociación local en noviembre. Un día antes Bielsa afirmó que no seguiría en el cargo junto al español Jorge Segovia, quien tras su triunfo finalmente fue inhabilitado para ejercer el cargo.

Piñera, en el programa Animal Nocturno de la Televisión Nacional de Chile, reconoció que espera que el técnico argentino siga en el combinado local.

"Yo le puedo pedir a Marcelo Bielsa que nunca hay que dejar las obras inconclusas, que todo Chile quiere que esta obra siga y pueda llegar a un final feliz. Es lo que aspiramos", dijo el mandatario en el espacio emitido la noche del jueves.

"Viene la Copa América, y después la Copa del Mundo. Ojalá que Bielsa se quede, y si se quiere quedar estoy seguro que prácticamente todos los chilenos se lo vamos a agradecer", agregó.

Piñera y Bielsa han mantenido una relación distante desde que el técnico saludó fríamente al presidente de Chile antes de la partida del equipo al Mundial de Sudáfrica. Situación que se repitió al retorno del certamen durante la visita al palacio presidencial La Moneda.

"Cuando un entrenador va a La Moneda, él pudo no haber ido, yo creo que tiene que ser deferente, educado", añadió Piñera sobre el último encuentro entre ambos.

El técnico argentino posteriormente pidió disculpas a través de una carta publicada en el sitio en internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), junto con solicitar que no se interpretara su actitud como descortesía.

La misión de retener a Bielsa ha quedado ahora en manos de Sergio Jadue, quien tras la inhabilitación de Segovia, y como representante de la misma lista, se proclamó nuevo presidente de la ANFP en la repetición de la elecciones a inicios de mes.

Jadue, quien visitó al técnico antes del viaje a Estados Unidos, ha afirmado que aguardará el regreso del equipo tras el amistoso para negociar la permanencia del técnico en su cargo.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 17:22
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si un presidente de la Argentina hace algo así lo carnean, pero como es el derechoso presidente de Chile, seguramente al establishment le va a parecer genial!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México