Deportes

Video: la espeluznante caída de uno de los "crack" del esquí alpino

Perdió el control en la 'Mausefalle', el punto con la caída más grande del trazado de Kitzbuehel (Austria), el más peligroso y exigente de la Copa del Mundo de esquí alpino.




El austríaco Hans Grugger se accidentó hoy, jueves, espectacularmente, durante el primer ensayo para el descenso de Kitzbuehel (Austria), el más peligroso y exigente de la Copa del Mundo de esquí alpino, que se disputará el sábado en la citada estación tirolesa.

Grugger, nacido hace 29 años en Bad Hofgastein (Salzburgo), que había tomado la salida con el dorsal número cinco, perdió el control a los pocos segundos de iniciar el descenso en la pista Streif, donde se disputa la prueba estrella de las competiciones del Hahnenkamm, en Kitzbuehel.

El austríaco se accidentó en la "Mausefalle" ("la ratonera"), el punto con mayor pendiente de la pista (85 por ciento de desnivel), quedó inconsciente y fue posteriormente evacuado en helicóptero a un hospital de Innsbruck, la capital del Tirol, donde, por fortuna, se diagnosticó que las lesiones no son de máxima gravedad.

A Grugger se le diagnosticó un traumatismo craneal y diversas fracturas y su vida, afortunadamente, no corre peligro.

El entrenamiento, suspendido durante cuarenta y cinco minutos, se reanudó finalmente y fue el suizo Didier Cuche, uno de los favoritos al triunfo -ganador el año pasado y en 2008- el que marcó el mejor crono del ensayo, de dos minutos, un minuto y doce centésimas, 37 menos que el italiano Christof Innerhofer.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:26
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial