Deportes

River y Boca calientan el primer clásico del 2011

"A Boca le quiero ganar hasta en la playa", dijo Juan José López, el técnico de River, que ya confirmó el equipo para el partido de mañana ante los xeneizes; Falcioni aún no se definió, pero debutarán Somoza y Rivero

RIVER: Pone lo mejor que tiene. El DT de River apostará en el partido de mañana a lo mejor que tiene, con 9 de los 11 titulares que le ganaron a Boca en el Apertura. En la última práctica de fútbol en el club Kimberley, los titulares golearon a los suplentes por 3 a 0 y mostraron un muy buen nivel, con un Erik Lamela encendido y muy eficaz ante el arco rival; hizo dos goles. Sólo Diego Buonanotte, que llegará el sábado a la mañana desde España, donde ayer se efectuó la revisión médica para cerrar su vinculación a Málaga, equipo en el que jugará a partir de junio, y Walter Acevedo, con un esguince en el tobillo izquierdo, no estarán desde el inicio. El cuerpo técnico espera que Buonanotte esté disponible para integrar el banco de suplentes, aunque la posibilidad es remota.

En el torneo como en la playa
. "A Boca le quiero ganar hasta en la playa", dijo el entrenador millonario. Sus palabras dejaron traslucir la importancia que tiene el encuentro ante el rival de toda la vida. Claro que el debut veraniego de River (caída 1-3 ante Racing) obliga a López a poner lo mejor que tiene para evitar otra derrota. Desde el esquema táctico y sus nombres, dejó en claro que se toma el partido de mañana con la máxima seriedad. Y que el resultado no es lo de menos. La formación sería: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero y Román; Ballón, Almeyda, Pereyra; Lamela y Lanzini; y Pavone.

Espera la venta de Funes Mori. A la salida de Buonanotte a partir de junio, River le suma la posible venta de Rogelio Funes Mori, el delantero que está con el Sub 20 en Perú, y por quien en los próximos días llegaría una nueva oferta del fútbol portugués. El joven goleador es quien más posibilidades tiene de ser transferido, en un club que necesita billetes para poder incorporar más futbolistas (su único refuerzo es Fabián Bordagaray, procedente de San Lorenzo). "Si no se vende, no se compra", es la frase que más se escucha en el búnker millonario

Claras referencias. Jota Jota López tiene un equipo A y otro B (el que enfrentó a Racing), con titulares y suplentes bien definidos. Sólo el estado físico de algunos jugadores condicionará su presencia en el conjunto millonario durante el Clausura. El entrenador sabe que Mariano Pavone será referencia ofensiva, que Matías Almeyda volverá a vestirse de caudillo, y que Maidana y Ferrero parten como inamovibles en la defensa.

BOCA
: Somoza y Rivero, a la cancha. Con el 4-4-2 como estructura inamovible, Julio César Falcioni moverá varias piezas para su debut superclásico. Por un lado, en el arco, estará el joven Javier García (en reemplazo de Cristian Lucchetti). La pareja central seguirá conformada por Caruzzo e Insaurralde, mientras que los laterales cambiarán: por derecha arrancará Cristian Cellay, y por izquierda se moverá Clemente Rodríguez. Los cuatro hombres del mediocampo serán Cristian Chávez y Nicolás Colazo por las bandas, mientras que Leandro Somoza y Diego Rivero harán su debut con la camiseta xeneize y se dividirán el centro del campo. Arriba, Pablo Mouche será el acompañante de Martín Palermo.

Apenas más que una práctica. "El partido es un poquito más importante que una práctica de fútbol", relativizó Juan Román Riquelme en la antesala del primer derbi veraniego. El enlace xeneize intentó quitarle presión al equipo, que acarrea un traumático 2010, cuando un partido de verano lo privó de Hugo Ibarra, que se lesionó y debió estar dos meses fuera de las canchas y causó la salida del entrenador Alfio Basile. De todas maneras, Julio César Falcioni no querrá empezar su camino ante el eterno rival xeneize con una derrota. Y por eso, salvo Riquelme, no se guarda nada.

No descarta a Erviti. El nombre de la pretemporada es Walter Erviti. Pedido con insistencia por Falcioni, y pese a que los dirigentes aseguraron que Boca se retiró de las negociaciones, es probable que antes del comienzo del Clausura hagan un último intento por el jugador de Banfield. En el rubro salidas, el DT aceptó la transferencia de Gary Medel a Sevilla, de España (Boca pedirá 800.000 dólares de indemnización). La operación de meniscos a la que deberá ser sometido Cristian Erbes impidió que Jesús Méndez fuera cedido a Rosario Central, su anterior club.

En etapa de pruebas. Julio Falcioni apenas está en etapa de evaluación del plantel. Sin titulares ni suplentes, se sabe que sólo Juan Román Riquelme le moverá el esquema al entrenador (pasará del 4-4-2 a un 4-3-1-2). Resta saber quién será el arquero durante el campeonato, y si Nicolás Colazo se adueñará del carril izquierdo. Entre Pablo Mouche y Damián Escudero, estará el acompañante de Martín Palermo en el ataque del equipo xeneize.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:22
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México