Deportes

Todos le apuestan a Agüero para el clásico de Madrid

La prensa española destaca la tarea del delantero argentino en la clasificación del Atlético de Madrid para los cuartos de final de la Copa del Rey. El Kun es la gran esperanza Colchonera para el clásico del domingo ante el Real Madrid.

El delantero argentino Sergio Agüero, del Atlético de Madrid, acapara los mayores elogios de la prensa española y es la gran esperanza de su equipo para el clásico del domingo ante el Real Madrid.

Todo son halagos para Agüero, que este miércoles dio una nueva muestra de su calidad al marcar el tanto que dio la clasificación al Atlético en Copa ante el Valladolid, señala dpa.

"Agüero vale por dos", "Agüero se paga otra ronda" o "Kun resolvió un lío a lo grande" fueron sólo algunos de los titulares que este jueves dedicó la prensa española al delantero argentino.

No obstante, el "Kun" aún espera el gran golpe. A sus 19 años,está demostrando en su segunda temporada en el club español lo que prometía en Independiente, después de un año de adaptación en la que el equipo se quedó fuera de su objetivo, los puestos que daban acceso a competiciones europeas.

Sin embargo, algo cambió en los meses que separaron una temporada y otra. Agüero ganó en "confianza", según sus propias palabras, en el Mundial Sub 20 que ganó con su selección en Canadá. Y a su regreso de vacaciones, Torres ya no estaba allí, agrega dpa.

El fichaje del ex capitán rojiblanco por el Liverpool convirtió a Agüero en máxima referencia en la delanteerod el Atlético de Madrid y el argentino respondió.

"El equipo está muy bien", aseguró este jueves Agüero. "Y yo me siento muy bien. Estoy contento y espero seguir así contra el Madrid, que continuemos de la misma manera y rindamos como lo estamos haciendo".

Con nueve goles en Liga, Agüero es la gran esperanza atlética para ganar al fin el domingo al Real Madrid en el clásico madrileño, algo que su club no logra desde 1999.

"Yo tenía entonces diez años. Es importante ganar al Madrid, porque hace mucho tiempo ya que el Atleti no consigue una victoria", advirtió, consciente de la importancia del duelo. "En este partido tenemos que estar más concentrados que nunca".

Para la hinchada rojiblanca, acostumbrada a sufrir en las últimas temporadas, una victoria ante su rival más odiado podía compensar toda una campaña. Hasta tal extremo llega la rivalidad con el Madrid que el pasado ejercicio, buena parte de la afición confesó preferir una derrota en casa frente al Barcelona con tal de no ayudar al equipo blanco en la disputa del campeonato.

" Actualmente es tercero, a diez puntos del líder, el Real Madrid, pero dentro de los puestos de Liga de Campeones, el gran anhelo rojiblanco después de muchos años de fracasos.

Agüero es consciente de los deseos de los dirigentes del club, pero también sabe que para lograrlo hay que ganar partidos, y para ganar partidos hay que marcar goles. El domingo, el delantero se enfrenta a un Madrid que terminó la primera vuelta con registros récord y a Iker Casillas, un arquero que hace cinco partidos de Liga que mantiene su arco a cero.

"Es difícil hacerle un gol, pero no es imposible", advirtió el argentino.
En Imágenes