Deportes

Se confirmó: Boca se queda sin Medel que se va al Sevilla

El vicepresidente de Boca, José Beraldi, confirmó hoy el pase del volante chileno Gary Medel al Sevilla de España, tras un pedido del jugador para concretar su partida al fútbol europeo.

A pesar de una primera negativa del club y del entrenador Julio César Falcioni para permitir la salida del jugador, tras un requerimiento peronal de Medel, la operación se concretó y "Pitbull" abandonó la pretemporada para dirigirse rumbo al territorio español.  
  
En declaraciones radiales, Beraldi confirmó que el club llegó a un acuerdo con el Sevilla y la Universidad Católica de Chile, dueña del pase del jugador de la selección chilena.
  
Para presionar por su salida, Medel había explicado que esperaba que "el presidente de Boca y que la gente me entienda".
  
"Sevilla me viene siguiendo desde hace meses y me hizo una oferta muy importante, para mi futuro y para el de mis hijos. Ahora tengo ganas de partir, esta es mi oportunidad", había señalada el jugador.
  
Sin embargo, Medel recalcó que le gustaría regresar eventualmente a la institución de la Ribera.
  
"Ojalá pueda volver a Boca, en caso de irme ahora. Si bien los últimos fueron malos torneos, aquí viví algo muy lindo", indicó. 
  
"Aunque no haya ganado nada acá, aprendí mucho de mis compañeros y de la gente, porque vive con la misma alegría cada partido, más allá de buenos o malos momentos", apuntó.
 
Por otra parte, en el aspecto futbolístico, Falcioni afila el lápiz para definir a los once titulares que enfrentarán a River en el primer superclásico del verano.
  
El técnico tendría todo definido aunque la única duda pasa por la inclusión del volante central Sebastián Battaglia, ya que sería guardado por precausión.  
  
En lugar de Battaglia, podría hacer su debut el ex mediocampista de San Lorenzo de Almagro Diego Rivero, quien en  la práctica de fútbol jugó para la formación titular.
  
Entonces, de no mediar inconvenientes, los once que jugarían frente a River son García; Cellay; Caruzzo, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Chávez, Somoza, Rivero, Colazzo; Mouche y Palermo.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 11:14
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes