Prohibido pisar

Por sus texturas, guardas y colores parecen alfombras sin lugar a dudas. Eso si se las mira de lejos... Cuando se las observa “en vivo y en directo” resulta que son sólo una expresión artística. Sus creadores hacen alfombras temporales de diversos materiales, se concentran en darles a los objetos cotidianos nuevos usos. Tenedores de plástico, fideos, soldaditos de juguete e imaginación sin límites.

Los diseñadores Marcia Nolte y Stijn van der Vleuten y el artista visual Bob Waardenburg son los miembros fundadores de "We make carpets" (Hacemos alfombras).

El trío crea alfombras temporales de numerosos materiales que son expuestas en diferentes locaciones. A fines de 2010, en el marco de una muestra de diseño danés, mostraron cuatro nuevas alfombras hechas con tenedores de plástico, pasta, legumbres y soldaditos de juguete.


El grupo hizo su primera alfombra durante la exhibición “Naturaleza Instantánea” en la semana del diseño danés en 2009. Ese trabajo significó el comienzo de un nuevo proyecto: “We make carpets”. Concentrados en darles a los objetos cotidianos nuevos usos, we make carpets crea alfombras temporales y contemporáneas.



La forma instantánea de trabajar es lo que conectó a los diseñadores con el artista. Sin un esquema o plan (excepto por el material elegido) empiezan a trabajar en la alfombra, lo que resulta en un minucioso proceso por el que se ubican los materiales uno por uno hasta que la alfombra terminada aparece.



Fascinados por la gran cantidad de materiales que existen, las posibilidades para We make carpets parecen no tener fin. La forma de los objetos elegidos, la idea de simetría y la imaginación determinan el patrón de la alfombra. El trío de artistas siempre está buscando nuevas locaciones para construir y exhibir alfombras nuevas, ya que la verdadera magia está en verlas en vivo.


Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:13
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia