Ambientes étnicos que seducen y transportan

El uso de elementos típicos de otras culturas es la clave para lograr este efecto estético. El living, la sala de estar, la cocina, el comedor, el baño o el dormitorio pueden ser ambientados con maderas macizas, fibras naturales, ricas texturas, colores cálidos y en la gama de los tierra, y objetos representativos de lugares exóticos y lejanos.

El estilo étnico se caracteriza por la presencia de elementos de culturas distintas, en especial de aquellas más exóticas y lejanas. Algunos de los lugares que sirven de inspiración a la decoración étnica son la India, Indonesia, Tailandia, Marruecos, la Isla de Pascua y los pueblos africanos y gitanos. Cualquier ambiente de tu casa es el adecuado para incorporar objetos étnicos: el living, la sala de estar, la cocina, el comedor, baños  y también dormitorios.


Si bien la mezcla de muebles y piezas de otras culturas es importante, se requiere de una ambientación especial. La decoración intenta acercarse a ciertas características de las viviendas africanas o pueblos antiguos. No hay demasiados excesos. Los objetos son significativos y hay un predominio de materiales naturales. No recargar los espacios es un punto fundamental.


Los colores que van más con este estilo son los terracotas, rojos y naranjas. También el blanco y el negro funcionan como un buen marco. Con respecto a los materiales tenemos maderas, tejidos naturales, mimbres, barro y piedra, entre otros. Además, si querés decorar tus espacios según el estilo étnico tené en cuenta que la luz es fundamental. La iluminación es suave y difusa. Las velas y las lámparas de papel pueden ser otra alternativa para lograr el efecto deseado.


Los espacios pueden tener elementos de distintos estilos. El mobiliario puede ser contemporáneo, pero tendrás que incluir el estilo rústico y artesanal. Lo importante es hacer referencia a distintas culturas y que los objetos se luzcan por sus formas sugerentes, sus colores y, sobre todo, por su carga cultural.

Piezas de cerámica, madera tallada, objetos totémicos, velas y sahumerios ayudarán a generar una atmósfera especial. También telas murales, cestas e instrumentos musicales exóticos son una buena elección. Con respecto a la tapicería elegí sillones de telas importantes, diseños símil piel de animal, almohadones orientales y tejidos artesanales. En el toque multicultural está la base. Los muebles, la iluminación y los colores colaborarán a lograr el efecto general.

Si tenés la oportunidad de viajar aprovechá para traer piezas de ese lugar. Si vos mismo los elegiste durante un viaje que te resultó significativo tendrán un valor extra y dotarán al lugar de un carácter más personal.







Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 00:15
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.