Deportes

F1: Red Bull presentará su nuevo monoplaza en Valencia

El campeón de constructores de la Fórmula Uno, Red Bull, revelará su coche modelo 2011 sobre la pista y antes que su rival McLaren, con un lanzamiento programado para primer ensayo de pretemporada el 1 de febrero en el circuito español de Valencia.

La escudería austríaca, que ganó también el título de pilotos de la mano del alemán Sebastian Vettel el año pasado, dijo el jueves que el monoplaza RB7 diseñado por Adrian Newey sería presentado en el sector de boxes antes del inicio de los ensayos.

McLaren, subcampeón en el 2010 con los pilotos ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, presentará su MP4-26 el 4 de febrero en Berlín, pero no lo hará debutar en la pista hasta la segunda tanda de ensayos el 10 de ese mes en Jerez.

Red Bull, que también tiene al australiano Mark Webber en sus filas, logró 15 "pole position" y nueve victorias con su coche modelo 2010, que fue el último en ser presentado y llevó a Vettel, de 23 años, a convertirse en el campeón más joven del deporte.

El equipo se unió así a una lista de varios que presentarán sus nuevos monoplazas en Valencia, con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher descubriendo su Mercedes unos 50 minutos después del lanzamiento de Red Bull.

Ferrari, Toro Rosso, Lotus y Williams también tendrán a sus autos corriendo desde el día uno, mientras que Sauber y Renault presentarán los suyos en el mismo circuito un día antes.

Force India lanzará su nuevo vehículo el 10 de febrero en Jerez, en tanto Virgin Racing y HRT aún tienen que programar sus fechas de presentación.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:43
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial