Deportes

Para Simeone el Catania es "un hermoso desafío"

El Cholo ya firmó contrato como técnico y el sábado debuta en un equipo que cuenta con once argentinos en el plantel, como ayudante de campo lo acompañará el Mono Burgos.

"Este es un hermoso desafió y le agradezco al club por haberme traído de regreso a Italia", afirmó Diego Simeone al ser presentado como nuevo entrenador de Catania, donde dirigirá a varios argentinos.

"Esto representa para mí una experiencia importante. Voy a tratar de sacar lo mejor de este equipo porque tiene muchos valores y esto no lo digo sólo porque cuenta con muchos argentinos", agregó el Cholo.

Simeone, que firmó contrato con Catania hasta 2012, llegó con algo de retraso por problemas en los vuelos desde Buenos Aires y apenas aterrizado ofreció una conferencia de prensa para presentarse en sociedad.

El cuerpo técnico de Simeone estará compuesto por Germán Burgos, el preparador físico Oscar Ortega y el preparador de arqueros Marco Onorati.

"Quiero un equipo con carácter, que presione arriba y juegue corto y compacto. Una buena preparación física es fundamental para lograr esto", comentó Simeone, que quedará concentrado de inmediato "para ir conociendo mejor a los jugadores y preparar de modo adecuado el partido del sábado".

Catania jugará ese día con Parma como visitante por la vigésimo primera fecha del campeonato y de cara a ese duelo, Simeone ya dirigió su primera práctica hoy antes de su presentación en el estadio Angelo Massimino.

"Mi sistema de juego es un 4-2-3-1 o un 4-3-1-2, pero lo importante no es eso. Ya hablé con el director general del club, Pietro Lo Monaco, sobre cuáles son los objetivos y el proyecto me interesó", explicó Simeone.

Entre los jugadores que dirigirá en el equipo del "Calcio" con más presencia de argentinos (10) estará Maxi López, de quien destacó: "Es un jugador extraordinario".

"Se adaptó muy rápido al fútbol europeo y será importante encontrar el modo de asistirlo para potenciar su eficacia frente al arco", completó Simeone, cuya llegada, según el presidente del club, Antonino Pulverenti "inicia una nueva era en Catania".

El Cholo, que dirigió a Racing, San Lorenzo, River y Estudiantes, clubes estos últimos dos con los que fue campeón del fútbol argentino, dará en Catania sus primeros pasos como DT en el exterior.

Catania marcará, además, el regreso de Simeone al Calcio, donde como jugador militó en Pisa, Inter (ganó la Copa UEFA en 1998) y Lazio (conquistó 'scudetto', Copa Italia, Supercopa de Italia y Supercopa de Europa en 2000).

El argentino reemplaza en el cargo a Marco Giampaolo, cuya salida fue consensuada en la víspera, y será el séptimo entrenador del equipo siciliano desde el regreso a la primera división en 2006.

A cargo de Simeone estarán sus compatriotas: Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Pablo Ledesma, Alejandro Gómez, Ezequiel Carboni, Mariano Izco, Adrián Ricchiuti y el mencionado Maxi López.

Tras un buen comienzo del actual certamen, Catania entró en crisis y ganó sólo uno de los últimos siete partidos disputados, dejándolo apenas por delante del grupo que cierra la tabla de posiciones.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'