Deportes

Argentina venció a Chile y avanza en el Mundial de Handball

El seleccionado nacional derrotó al combinado trasandino por 35 a 25. Luego del batacazo ante Suecia, con esta victoria se mete entre los mejores 12 del torneo.

Y era de esperar que costara más de lo pensado. Con los nervios de lograr un hecho histórico, la selección argentina tuvo que esforzarse para ganarle por 35-25 a Chile en el último partido del grupo D del Mundial de handball, que se disputa en Suecia. Con este resultado el equipo nacional logró el pasaporte a la segunda ronda de un campeonato del mundo por primera vez y desde el sábado comenzará a buscar más gloria.

Los nervios iniciales hicieron reflotar los viejos fantasmas de 2003, cuando en el Mundial de Portugal los argentinos estuvieron cerca de lograr este pasaporte pero perdieron increíblemente ante Arabia Saudita en el último encuentro.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo los argentinos lograron revertir la historia e irse al descanso con una ventaja de dos goles (15-13) para luego ratificar la diferencia y estirarla en el complemento para tener un final tranquilo y garantizarse un lugar entre los tres que clasificaban a la próxima fase.

El arquero Fernando García, suplente de la figura argentina Matías Schultz, fue la gran clave del encuentro y el más destacado en los momentos de debilidad del equipo nacional en la primera etapa. Con esta victoria la Argentina finalizó esta primera fase con tres triunfos (Eslovaquia, Suecia y Chile), en empate (Corea del Sur) y una derrota (Polonia) en este grupo D que se disputa en Gotemburgo.

Ahora será tiempo de aprovechar la jornada de descanso y festejar este gran logro de la familia del handball, que no deja de lado que su gran objetivo es la clasificación olímpica en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Pero en el presente, con el puesto asegurado en el grupo II de la segunda fase del Mundial, habrá que esperar los encuentros ante Dinamarca, Serbia y Croacia, con el agregado de contar con puntos de arrastre por el triunfo en primera fase ante los locales suecos.

El sueño se hizo realidad, pero este joven plantel invita a soñar y desde el sábado irá por más: un lugar en semifinales para agigantar aún más este Mundial de Suecia que, ya sin dudas, quedará en la historia del handball argentino.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:31
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'